Las #relaciones [VIDEO] son una increíble cantidad de trabajo. Una forma de participar en ese trabajo es, a través del uso de comportamientos de mantenimiento relacional. Estos comportamientos de mantenimiento incluyen apertura, positividad, garantías, manejo de conflictos [VIDEO], redes sociales compartidas y tareas compartidas.

La introducción de un niño cambia la naturaleza de una relación

Marianne Dainton se propuso comprender si había diferencias en la cantidad de personas involucradas en el mantenimiento relacional, en función de si tenían hijos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

Esencialmente, este estudio tuvo como objetivo comprender si los Padres, en comparación con los que no son padres, ponen menos esfuerzo en mantener sus relaciones.

Dainton estudió a 145 personas que tenían, en promedio, 41 años y se habían casado, en promedio,hace alrededor de 15 años.

Aproximadamente el 25% de la muestra no tenía hijos; el otro 75% informó tener dos hijos.

Dainton descubrió que los padres, en comparación con los que no son padres, informaron que sus parejas promulgaron menos positividad, fueron menos abiertos, dieron menos consejos, ofrecieron menos garantías y se involucraron en un manejo menos conflictivo. Ella exploró aún más esta idea, al examinar las diferencias basadas en si los padres tenían hijos, que viven en el hogar, lo que revela algunas diferencias.

Este fue el factor de relación más revelador

Dainton examinó las posibles diferencias en los comportamientos de mantenimiento, en función del tiempo que las parejas habían estado juntas. Sus hallazgos indicaron que la duración de la relación parece ser un factor más revelador, que si las parejas tuvieran hijos.

Como resumió, "parece que a lo largo de una relación, el uso de comportamientos orientados a las relaciones, como el mantenimiento, disminuye, lo que a su vez puede afectar la satisfacción de las relaciones de los cónyuges".

¿Cuál es el punto de partida de esta investigación? Es importante, en cualquier etapa de la relación en la que uno se encuentre, ser insistentemente consciente del papel del mantenimiento, de modo que uno trabaje para satisfacer y retener a su pareja ,desde todos los ámbitos que son parte y conforma el área relacional ubicando a hijos, familia, trabajo y naturalmente la mujer y el hombre.

Las relaciones implican trabajo,dedicación y compromiso de ambos cónyugues y uno siempre debe ser consciente de hacerlo.