En la rueda de prensa con motivo al 19 aniversario [VIDEO] del festival Vive Latino, los organizadores dieron todos los pormenores del evento. Una de las iniciativas para este año es ayudar a los damnificados del pasado 19 de septiembre, cuando el sismo destruyó miles de hogares. Se trata de un EP en el que participarán Ely Guerra, Alex Otaola, Denise Guitérrez (por mencionar algunos) y llevará el nombre de 'Hay un nosotros'.

La conferencia empezó con un video basado en "la celebración, un espacio donde la gente experimenta el baile". Por medio de elementos gráficos representaron "la unión que se vive". Posteriormente presentaron el mapa sobre los cambios que el asistente vivirá esta edición, como el intercambio de la Casa Comedy con la Carpa Ambulante.

"Todo seguirá en el mismo circuito".

Anunciaron que a la producción del EP se sumó el medio Cultura Colectiva. En cuanto al entretenimiento y las nuevas tendencias añadirán un show de stand up con los mayores exponentes de la comedia en México, tales como: Carlos Ballarta, Alan Saldaña y Alex Fernández.

El comediante Alex Fernándeez agradeció al festival, en la conferencia de prensa, por apoyar al stand up. Por su parte, los organizadores mencionaron que siempre han buscado llegar a todas las edades y ofrecer así las nuevas tendencias de entretenimiento y cultura.

Cabe destacar que no es nueva la participación de Casa Comedy, debido que desde hace tres ediciones han hecho equipo con el Vive Latino. Otra de las propuestas que se retomarán es que haya juegos para los niños y que se presente cine en una de las carpas.

Daniel Guitiérrez (integrante de la Gusana Ciega) explicó que habrá un espacio dedicado a todos los "rockeritos", tal y como definió a los niños que irán al festival. Mencionó que el boleto para los menores entre tres y 12 años de edad gozarán de un descuento especial.

Como parte de las iniciativas del festival está el darles comodidades a las personas con discapacidad que asisten a los conciertos, por lo que Restart será el encargado de atenderlas y brindarles facilidades al entrar al evento masivo.

Las fechas del Vive serán el 17 y 18 de marzo y otra de las actividades que podrán disfrutar los asistentes es la proyección de documentales sobre la carrera de Iggy Pop y Morrisey. Siete filmes son los que están programados entre ambos días, con el fin de que se conozca más sobre las carreras de Residente, Pussy Riot o Charly García.

Sobre el cartel

Desde el año pasado muchos compraron en fase uno los boletos, una vez que se reveló el #Cartel y aparecía en letras grandes la participación de Gorillaz.

Esto debido a que casi 20 años de que nació el evento, "siguen cumpliendo premisas", tal y como lo declaró el organizador, Jordi Puig.

Este año el Vive atraviesa una edición fundamental porque será un año electoral, la mayoría de las bandas invitadas se han caracterizado por pronunciarse en contra de los actos ilícitos del Gobierno. En total serán 18 países invitados con 84 agrupaciones.

Según Jordi, el Vive Latino ha dado pie para que muchas bandas crezcan a raíz del festival, como ha sido el caso de algunas invitadas o incluso la misma chilena Mon Laferte [VIDEO], quien este año no está programada. En cuanto al recuerdo, también en el cartel aparecen clásicos como Los Amantes de Lola o Panteón Rococó, agrupaciones que han sido influencia para las nuevas generaciones de rockeros.

Con un total de cinco carpas, el festival promete ser una edición inolvidable para chicos y grandes. Por su parte, la Lotería Nacional le dedicará "un cachito", al evento está cerca de los 20 años de existencia. Recomendaron que los asistentes descarguen la app oficial para hacer más sencilla su estancia.

Foto por: Pablo Godoy. #Vive Latino 2018