Como parte de la sexta edición del festival Ceremonia, que se llevará a cabo en Toluca (Centro Dinámico Pegaso) el próximo siete de abril, los organizadores del evento revelaron hoy uno de los carteles más esperados por los melómanos, sobre todo millenials. La lista de los que sonarán este año la dieron a conocer a las diez de la mañana; sin embargo, desde un día antes ya figuraba el ##Ceremonia18 en Twitter.

En primer lugar aparece el nombre del cantante estadounidense Beck, quien se ha posicionado como uno de los preferidos en la música experimental [VIDEO]. Ha creado fama por interpretar más de diez instrumentos, entre ellos: piano, bajo, guitarra de 12 cuerdas y melódica.

El multiinstrumentista incursionó de inicio en el folk y se dio a conocer poco a poco tocando en el transporte público. Actualmente ha grabado 12 álbumes de estudio. Sus influencias van desde el hip-hop, hasta el blues.

En segundo lugar del cartel aparece el nombre de la cantante de soft rock, St Vincent, quien se ha caracterizado por "su rebeldía" desde que abandonó sus estudios en Berklee. Tiene seis álbumes de estudio y actualmente se encuentra en la promoción del último, titulado: 'Masseduction'.

El hip-hop ha estado presente desde los inicios de #Ceremonia, el año pasado debido a las ráfagas de viento cancelaron la mitad de las bandas, incluida la cantante M.I.A. Para este cartel están programados el dúo que radica en Atlantla, Rae Sremmurd. Aparentemente son un grupo joven porque StremmLife, el sencillo con el que debutaron, lo lanzaron en 2015.

Hasta ahora es el único álbum de estudio que han grabado y es con el que le dan la vuelta al mundo.

En el resto del cartel se observan nombres como el de la rapera Tommy Genesis, quien también hace actualmente una carrera como modelo. Su música da de qué hablar por los versos que canta con carga sexual. Al igual que el dúo mencionado con anterioridad, ella también debutó en 2015. El álbum lleva el nombre de World Vision.

¿Vale la pena comprar el boleto?

Mucho dio de qué hablar el festival hace un año, luego de que se cancelara por las fuertes ráfagas de viento y porque era la única opción de ver a Björk, luego de que se agotaran en seguida los boletos para el concierto de El Auditorio Nacional. Pese a que el siguiente día anunciaron, que ahora sí se llevaría a cabo, muchas personas decidieron pedir el rembolso de sus boletos.

Con menos público del que se esperaba, el evento se realizó y la islandesa fue una de las que salvaron al festival con su asombrosa presentación, la cual caracterizó por sonar muy puntual, tal y como se había programado.

Mucho se habló de la indignación de las personas que ya tenían boletos o que viajaban de otro estado para asistir a Ceremonia; sin embargo, ninguna medida será exagerada si se trata de la integridad de los artistas, los asistentes y todos los involucrados para el evento.

Los juegos alegóricos funcionaron sin ningún problema y todo se llevó en orden. El boleto no incluye transporte; sin embargo, tienen servicio de camiones en diferentes puntos, los cuales salen sin contratiempos y el servicio de los chóferes es muy profesional.

En redes se habla de los carteles, pero llevar a cabo la organización de un festival de esta índole no es cualquier cosa. Vale la pena pagar el boleto para ver a los artistas que se presentan, porque además no sabemos cuándo volverán a México.

Los tickets ya están a la venta y tienen un costo en la primera etapa, de mil 200 85 pesos, entrada general. En cuanto a la VIP está en dos mil 342: ese boleto incluye wifi además del ingreso a zonas exclusivas. Te dejamos el cartel completo:

Compra de boletos: http://www.ticketmaster.com.mx/Ceremonia-boletos/artist/2017754 #King Krule