En enero de año pasado, el escritor Federico Moccia publicó el libro “Tres veces tú” historia en la cual nos muestra el desenlace de la trilogía “3MSC”, con grandes incógnitas por contestar y gran expectación entre sus fans.

¿Con quién se quedara Step al final? ¿Será Gin o tal vez Babi? Esas preguntas retumbaron en mi cabeza, así que decidí leer el libro, no pretendo spoilear la trama de la historia, ni revelar el final, solo compartir mi experiencia lectora.

En lo personal el libro no me encanto, ciertamente tiene algunas cosas muy buenas, la manera en la que la historia es narrada y en como logras adentrarte en los pensamientos de los personajes es excepcional, sientes los conflictos por los que atraviesan como si fueran tuyos, deseas al igual que ellos que las circunstancias sean diferentes, poder regresar al pasado, cambiar ciertas cosas, deseas que el tiempo se detenga, te preguntas constantemente ¿Por qué? y sobre todo entiendes que la vida esta hecha de momentos, buenos y malos y que debemos de aprender a vivir con ellos, hacer que los malos recuerdos no nos mortifiquen y no influyan en nuestras vidas en el hoy, que decirlo es mas fácil que hacerlo, pero que es la única manera en la que logramos avanzar, el pasado siempre es pasado y siempre nos deja una lección aunque a veces no lo podamos ver.

“En la vida siempre buscamos explicaciones. Perdemos el tiempo buscando un porqué. Pero a veces no existe. Y por triste que parezca, ésa es precisamente la explicación” en esa frase el autor logró sintetizarlo todo, dio en el clavo, es innegable la genialidad, el intelecto y la carga emocional que tiene, las múltiples citas de canciones, #Películas y de #Libros, te transporta a otras historias y te hace ver que la suya, la de Step es única.

Única y a la vez por contradictorio que parezca es predecible, desde el primer capitulo del libro es fácil saber cual será el desenlace, es difícil saber bajo que circunstancia será y te incita a seguir leyendo, pero al fin de cuentas predecible, lo que menos me gustó de la historia (además del final) es la manera en que trae hechos del pasado de “3MSC” y los desploma, concretamente lo que proyecta de “Pollo”, y es que en “3MSC” describe a un personaje chistoso, alegre, enamorado de la vida y sin preocupaciones, su muerte fue trágica y tanto en la película como en el libro lograron reflejar esa tristeza y contagiarla al lector y/o audiencia, me hubiera gustado que ese recuerdo se mantuviera intacto, pero no es así, en “Tres veces tú” ya no puedes ver a “Pollo” de esa manera y es aún más triste; y sí llore mientras lo leí y después me enoje ¿cómo es eso posible? ¿por qué no dejar su recuerdo intacto? Y entonces entendí que era necesario para que la historia fluyera hasta el final tal y como el autor lo pensó. [VIDEO]

Después Babi a la que odie todo el libro, con todo lo que paso en “3MSC” Y “TGDT” ¿Con que derecho se atreve a regresar a la vida de Step? Es cierto que ahora sus vidas tienen “algo” en común, pero ¿por qué esperar tanto tiempo? No tiene sentido para mi y me parece por demás egoísta, ella dejo ir a Step, lo destrozó y ahora regresa a su vida ¿para qué? A recuperar el futuro que le fue robado, cuando fue ella quien lo dejo ir.

Y por el otro lado Gin que es el personaje más puro, más sensible, más sentimental, un alma libre que siempre ha estado al lado de Step, amándolo y apoyándolo incondicionalmente, su historia y sus palabras llegaron a lo más profundo de mis adentros, me hizo llorar como pocos libros lo han logrado porque sentir su dolor y su sufrimiento es fácil, y a la vez ponerse en sus zapatos resultaría imposible, afrontó la vida con fuerza y con ganas de vivir, luchó hasta el final y me enseñó que hay que vivir la vida con pasión, con alegría, con garra, con intensidad y que hay que amar y respetar la vida, el suyo es un mensaje de amor, que seguramente hará llorar a más de uno, cuando la película se entrene en la pantalla grande. [VIDEO]

La fecha del estreno de la película aún es un misterio, Mario Casas, María Valverde y Clara Lago están confirmados para dar cierre a la trilogía que seguramente será una buena y no tan fácil adaptación del libro, debido a la exclusión de algunos personajes que aparecen en el libro "TGDT" y que no fueron incluidos en la adaptación del mismo, será interesante ver como lo resuelven y mientras tanto los invito a leer el libro, ámenlo u ódienlo esa es su decisión. #2018