Un lema bastante interesante y de gran significado es "reír ante la vida". Naturalmente, el humor siempre parece ser un método de "ir a" para cuando se enfrenta a situaciones difíciles o estresantes.

Gran parte de esta investigación se lleva a cabo desde la perspectiva de la personalidad, centrándose específicamente en la orientación del humor. Es decir, "este rasgo describe la predisposición de uno para comunicar el humor". Este rasgo se conoce como "HO", y no, no es un intento de humor, en realidad es lo que ellos llaman. En consecuencia, los comunicadores altamente cómicos se describen como "Alto HO" y las personas que comunican humor con poca frecuencia son "bajo HO".

Sin embargo, es importante señalar que aquí hay una dimensión de competencia. En otras palabras, uno no puede simplemente pensar que él o ella es gracioso; sus compañeros también deben ver a esta persona como divertida. Las investigaciones respaldan esta afirmación, ya que descubren que los comunicadores de HO altos son considerados como divertidos por sus pares y, en general, son menos solitarios (Wanzer, Booth-Butterfield y Booth-Butterfield, 1996). Es importante destacar que los comunicadores HO se consideran comunicadores competentes (Wanzer, Booth-Butterfield, y Booth-Butterfield, 1995).

La investigación sobre el humor indica que las personas altamente cómicas parecen lidiar mejor con situaciones difíciles. Las enfermeras que informaron haber usado el humor en su carrera estresante, también informaron una sensación de afrontamiento efectivo (Wanzer et al., 2005).

De manera similar, las personas cómicas que trabajaron mientras asistían a la escuela a tiempo completo informaron, que se las arreglan mejor que las personas menos humorísticas.

Una pregunta natural se convierte en ¿cómo y por qué puede esto beneficia mi relación romántica?

Una investigación realizada con Melanie Booth-Butterfield y Jaime Bochantin, reveló que el humor, el conflicto y el estrés están relacionados. Utilizando como muestra una relación estresante, centrándose específicamente en las parejas, donde una persona era agente de policía. Los hallazgos revelaron que los comunicadores de HO altos informaron desacuerdos menos románticos de la pareja, menores niveles de estrés [VIDEO] y discusiones de conflicto menos intensas y hostiles. Una vez más, estos hallazgos respaldan el argumento de que el humor es un mecanismo de afrontamiento efectivo.

Colectivamente, el cuerpo de investigación que examina la orientación del humor sugiere que los #comunicadores [VIDEO] cómicos se adaptan bien a las situaciones difíciles. Dicho esto, si tiene un HO bajo, recuerde que puede interactuar con medios cómicos (p. Ej., Comedia de pie, películas, programas de televisión) cuando se siente estresado y es probable que reciba un estrés similar aliviando los beneficios. Con esta investigación en mente, se espera que todos podamos trabajar para "reírnos a través de la vida".