Un #romance en el lugar de Trabajo se considera una relación que ocurre "entre dos miembros de una organización, donde la atracción sexual está presente, el afecto se comunica y ambos miembros reconocen que la relación es algo más que solo profesional y platónico" (Horan y Chory, 2011, p 565).

Los romances en el lugar de trabajo son un lugar común. Las estadísticas indican que entre el 40% y el 47% de los empleados encuestados participaron en un romance laboral. Más allá del 47% involucrado, alrededor del 20% indicaron que estaban receptivos a un romance de oficina. Teniendo en cuenta su popularidad y la gran cantidad de implicaciones organizacionales y relacionales, merecen estudio.

Sin embargo, siguen siendo un tema poco estudiado.

Una tipología detalla que las personas se enamoran (por ejemplo, #amor auténtico y cuidado de una persona), ego (por ejemplo, el romance es divertido y emocionante), o trabajo (por ejemplo, el romance es impulsado por la oportunidad de obtener beneficios profesionales).

Estos pueden ser los elementos culpables enamorarse en el trabajo

1. Tiempo: Como las personas pasan mucho tiempo juntas en el trabajo, es natural que las relaciones se desarrollen. El tiempo que pasan juntos es la razón por la que se desarrolla el romance.

2. Facilidad de oportunidad: Este motivo se define por los puntos de vista de los individuos que "el lugar de trabajo permite e incluso promueve la proximidad de los compañeros de trabajo". Una persona detalló: "Viajas mucho y estás lejos mucho...estás cubriendo la guerra historias y luego hay un colega que puede compartir sus mismas experiencias".

Otro informó:" Creo que es conveniente, honestamente. Conoces personas y si trabajas en el mismo entorno, tienes intereses comunes en términos de lo que crees ".

3. Similitud: Dentro de este motivo, hay quienes creen que la gente participa en romances en el lugar de trabajo, debido a las similitudes que descubren al estar con compañeros de trabajo en un ambiente confortable. Como dijo una persona: "Creo que es la similitud en lugar de la atracción física inicial". Otros pueden pensar: "Si encuentras que hay similitudes o una atracción de algún tipo y estás cerca de ellos mucho, creo que es muy comprensible que esas cosas eventualmente se conviertan en algo romántico".

4. The Hook-Up: Como su nombre indica, algunos romances en el lugar de trabajo son impulsados ​​por el deseo de tener una relación física.

A lo largo de los años, los investigadores especularon que los individuos probablemente participaban en romances en el lugar de trabajo, por más de un motivo.Todas las #relaciones románticas son complicadas, pero los romances de oficina presentan desafíos únicos en los que pasa más tiempo con su compañero de trabajo o pareja romántica y necesita, al mismo tiempo, gestionar las percepciones de otros compañeros de trabajo.

Aquellos que entran en romances en el lugar de trabajo, deben ser conscientes de las implicaciones y desafíos, que estas relaciones presentan en el lugar de trabajo.