El bueno y viejo conocido mundo de Albion. Un reino [VIDEO] donde la hace mucho la magia pululaba en cada rincón, pero que con el paso del tiempo, la tecnología fue abriéndose el paso, hasta que sólo unos pocos quedaron con la capacidad de usarla… Muchos gamers recordarán la saga de “Fable”, en especial por los fiascos que representaron sus últimas dos entregas, y el cierre del estudio que lo creó. Pero ahora, todo parecería indicar que quieren revivir la franquicia.

De acuerdo con reportes de Eurogamer, diversas fuentes señalan que Microsoft habría encargado al desarrollador inglés Playground Games, responsables de Forza Horizon, la realización de un nuevo Fable.

De acuerdo con lo revelado, el estudio está en proceso de crear un RPG con un importante enfoque en el desarrollo de personajes y en la narrativa, en el marco de un modelo de mundo abierto.

La compañía de Redmon además, señalan las fuentes, estaría invirtiendo una importante suma de dinero en la creación de esta nueva entrega [VIDEO] del juego creado originalmente por Peter Molyneux, contando con un equipo de al menos 200 personas que trabajarían desde el segundo estudio de Playground, en Leamington Spa, en un título AAA que estaría en una fase muy inicial, lo suficiente como para no poder esperar ver pronto algún tipo de material promocional, mucho menos el juego en sí.

En entrevista con Eurogamer, Simon Cartes, co-creador de la saga, ha declarado tener sentimientos encontrados por esta nueva entrega, ya que “por un lado es fantástico para la industria del videojuego británica, y es agradable ver que Fable no está muerto.

Pero por el otro es curioso deshacerse del equipo que es experto haciendo Fable para luego intentar hacer otro”, sin embargo confió en el talento del equipo que presuntamente estaría a cargo del proyecto. Recordemos que Lionhead Studios, estudio detrás de la franquicia, cerró sus puertas el 29 de abril de 2016, 10 años después de haber sido comprado por Microsoft.

Muchos de los extrabajadores de Lionhead habrían expresado su emoción ante la decisión de revivir Fable, aunque dicen sentirse decepcionados por el hecho de que su estudio no tuvo oportunidad de llevar a cabo el proyecto. Mientras el estudio trabajaba en el desarrollo de Fable: Legends, que tenía un modelo MOBA, había ya dado señales de tener mucho interés de crear Fable 4 pensado para un jugador, regresando a los orígenes de la saga. Sin embargo, las filtraciones indicarían que a pesar de que muchos de los assets para Legends fueron salvados, Playground habría descartado todo esto, optando por empezar desde cero.

De interés resaltar que Microsoft parecería haber vuelto a tener interés en Fable luego de ver el éxito de Horizon: Zero Dawn, el juego exclusivo para la PlayStation 4 de Guerrilla Games, que hasta junio de 2017 había vendido más de 3.4 millones de copias a nivel mundial.

Horizon tiene un modelo similar a aquel de Fable en muchos sentidos.

¿Cómo ven esta noticia? ¿Ustedes eran asiduos jugadores de Fable? ¿Les llama la atención el posible regreso de esta franquicia? Déjenme sus comentarios más abajo.