En el día del amor [VIDEO]y la amistad, optaré por ver alguna serie o elegir una selección de películas de terror, infalibles, para no endulzarme hasta las lágrimas. Varias personas dejarán de lado la cena, o el pasaje hacia la intimidad, para ser #cinéfilos de hueso colorado por un día. En lo personal el #amor, no es sinónimo de estas simplistas muestras de "cariño" el amor te lleva a paisajes inexplorados, en lo más profundo del alma.

La recomendación para la fecha fatídica – 14 de Febrero –es quedarse en casa, y ver cualquier otra cosa que no sean películas de amor. Podemos mencionar algunas #películas antiromance, como Blue Valentine, Closer o 500 Days of Summer.

Muchos de ustedes seguro pasarán un miércoles atiborrado de palomitas y soda, sin pensar como la mercadotecnia hace de otra fecha una excusa más para gastar todo tu dinero.

Películas para el 14 de febrero

Hay cierta variedad de películas del cine [VIDEO] mexicano, que también podemos tomar como sugerencia, algunas son: Amores Perros, Amar te Duele, y Como agua para Chocolate. No son precisamente filmes antirománticos, pero tienen su sustancia activa, en donde el amor no es el único detonante de una buena #historia.

Para quienes buscan un collage de microhistorias, les tengo una película genial por parte del director mexicano Sebastian Hiriart. Filosofía Natural del Amor es una serie de relatos, que siempre están en constante movimiento, entre imágenes de insectos, que describen una conjunción perfecta del amor con el ambiente natural, así como la dominante presencia de la selva de asfalto.

Las diferentes historias buscan encajar con algunas entrevistas a #parejas, que hacen del filme algo verdaderamente fuera de lo hollywoodense, en cuestión al acto del amor.

Amores extraños, parafilias, amores de secundaria y obsesiones del pasado que buscan, llamarse amor, aunque estas no sean más que una vanidosa y aberrante #pasión. Cada personaje busca el #romance muy a su manera, lo que nos lleva a identificarnos por lo menos con alguna de las ficciones que se presentan en esta maravillosa y agridulce película. El amor es significativo, fugaz, imparable, a veces terrorífico y muy a pesar de la propia naturaleza, aceptamos los errores de los otros, sin importar si el amor nos devora en el tiempo o con la edad.

Si su miércoles no es #2X1, y quieren añadir está a su lista de movies de desarraigo sentimental, es una opción que les dejará tranquilos y con un ánimo mejor en ese día de empalagosa animadversión. Una puerta con una realidad, que cualquier día de estos podríamos vivir alguno de nosotros una situación parecida, cercana y sorpresiva.