En otro de los encuentros con el pasado que en nuestros días es cada vez más común, nos enteramos que una de las glorias de los años 90 y 2000, vuelve, nos referimos a la revista ‘Eres’ que para muchos significó la adolescencia y juventud con mucha onda.

Como pasábamos el tiempo

Inmediatamente vinieron a mi cabeza, aquellos años cuando en la peluquería tomaba una revista para pasar el rato de espera, y en el estante de el señor Toledo, nunca faltaba la edición más reciente de la revista de la que por muchos años fue la referencia obligada y en la industria de la televisión y música en nuestro país.

Graduación del espectáculo

Aparecer en la revista ‘Eres’ significaba entonces una suerte de graduación para las celebridades en nuestro país, colándose hasta sus portadas incluso deportistas, en una mezcla revolucionaria para la época.

La primera edición que se lanzó el 16 de septiembre de 1988 y como protagonistas a Sasha Sökol y Luis Miguel en aquellos años que ambos jóvenes la rompian en Mexico. Con sorpresa y después de 30 años, nada queda de aquellos rostros angelicales. Jorge Campos con sus uniformes coloridos, Luis Garcia y la expectación que provocó ser de pionero en el balompié deportivo en correr a extranjero, consiguieron aparecer en alarde glamuroso con Claudia Silva, que en aquel entonces era la chica del momento. Hoy, todos disfrutan de la fama desde otro punto, nada mas que detrás de un micrófono o una cámara.

Con el tiempo, la globalización se hizo presente, y aunque era un fenómeno nuevo, y quizá también extraño, provocó que rápidamente la publicación se llenara de artistas extranjeros que en aquel entonces era novedad en México.

Es probable que monstruos que ahora son de culto como Britney Spears, Backstreet Boys, o Bon Jovi, deban gran parte de su fama en nuestro país a esas portadas.

Mente de muchos

Por desgracia los tiempos cambian y la revista que incluso tuviera un premio que entregaba a lo mejor de la cultura pop azteca, vino a menos y de pronto desapareció cuando los dos miles comenzaban. Seguro que no exageramos cuando decimos que esa revista modelo la consciencia de quienes pudimos hojear, los test,los horoscopós, lo tips de belleza y moda, y claro, la educación sentimental que de forma indirectamente entregaba en cada edición, lo interesante será ver cómo reciben las nuevas generaciones la pregunta obligada de los años noventa, ¿y tú quién eres? En fin, se viene la nostalgia.