¿Tiene una pobre retención de Memoria ? Bueno, no se preocupe más porque un nuevo estudio descubrió que beber alcohol podría ayudar a mejorar la capacidad de uno en lo que respecta a la Retención de la memoria .

La investigación fue realizada por expertos de la Universidad de Exeter. El propósito del estudio es identificar los efectos del consumo de alcohol [VIDEO]en el cerebro humano .

Cómo el alcohol puede aumentar la capacidad de retener información

A pesar de que el consumo excesivo de alcohol podría provocar varios efectos perjudiciales , como trastornos cerebrales, daño hepático y funciones físicas o mentales deficientes, el estudio sugirió que también podría tener algunos beneficios .

De hecho, los investigadores creen que puede tener un impacto en la memoria a largo plazo.

La investigadora del estudio, Celia Morgan, explicó que sus hallazgos mostraron que las personas que bebían alcohol tuvieron un buen desempeño cuando se repitió la tarea de aprendizaje de palabras que se les dio. También señaló que entre los encuestados que consumieron más, el efecto sobre ellos fue " más fuerte ".

Morgan explicó además que el alcohol tiende a obstruir el "aprendizaje de nueva información". Debido a esto, el cerebro tiene más capacidad para absorber la información recién aprendida en la memoria [VIDEO]a largo plazo. También citó la capacidad del hipocampo del cerebro , el área asociada con la memoria, para trasladar los recuerdos a corto plazo a los de largo plazo.

Consumo excesivo de alcohol y sus efectos

A pesar de sus beneficios potenciales, los investigadores subrayaron que los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol también deberían tomarse en consideración, especialmente cuando se trata de adolescentes que son propensos al consumo excesivo de alcohol .

Un estudio separado reveló que el consumo excesivo de alcohol afecta las funciones corporales asociadas con la memoria, la atención y el lenguaje, lo que lleva a episodios de apagones mentales y pérdida de memoria tanto a corto como a largo plazo.

Además, el consumo excesivo de alcohol también podría tener "impactos nocivos" sobre la conciencia y la conciencia (tanto en los marcos corticales como subcorticales), así como aumentar los riesgos de desarrollar un trastorno por consumo de alcohol más adelante en la vida. Según el estudio realizado por la Oregon State University , el consumo excesivo entre los adolescentes podría provocar algunos efectos drásticos en su desarrollo neuronal y habilidades cognitivas.

El estudio examinó sus impactos negativos en seis áreas de la respuesta cerebral , que incluyen "inhibición de la respuesta, memoria de trabajo, aprendizaje verbal y memoria, toma de decisiones y procesamiento de recompensas, reactividad del cue de alcohol y procesamiento socio-cognitivo / socio-emocional".

La profesora asistente de la Universidad Estatal de Oregón, Anita Cservenka, señaló que dado que el consumo excesivo de alcohol conduce a la incapacidad de los adolescentes para aprender palabras novedosas y alteraciones en la actividad cerebral, Cservenka enfatizó la importancia de crear conciencia sobre los riesgos y efectos del consumo excesivo de alcohol.