Hay un momento en la vida de todo niño en que se apasiona por alguna cosa, objeto o serie. Los #dinosaurios [VIDEO] por su parteppar disputan uno de los tres primeros lugares en este tipo de intereses de los niños. Pero no solo eso, sino que en ocasiones este interés supera la barrera de la edad y pasan a ser la pasión de adultos coleccionistas [VIDEO] o profesionales que dedican su vida académica al estudio de todo lo relacionado a estos increíbles seres.

Sin más, comencemos con estas historias.

Los elefantes son animales [VIDEO] majestuosos, son enormes, muy inteligentes, con una memoria envidiable, han protagonizado películas y hasta han sido las estrellas de espectáculos [VIDEO].

Con este antecedente nos resulta difícil imaginar que haya existido un antepasado de este que a simple vista nos distorcione la imagen que tenemos ¿de quien hablamos? Del Amebelodon.

El Amebelodon es un "gonfoterio" pariente de los elefantes y los mamuts [VIDEO]; vivió hace aproximadamente nueve millones de años durante el periodo del Mioceno tardío. Los primeros ejemplares se encontraron en Norte América desde donde los expertos mencionan que caminaron hasta llegar al continente Asiático y Africano. Los tamaños de estos animales es variable, desde los amebelodones que eran mas pequeños que un elefante asiático actual, hasta los más grandes, que podían compararse con un Mamut.

En cuanto a su alimentación y modo de vida se debe señalar que era un hervívoro que ocupaba los dos colmillos inferiores para recolectar las hojas de aguas bajas y se caracterizó por comer plantas de hoja gruesa y no tanto de hierba como otros animales.

Era un gigante sociable tal y como sus parientes actuales y es probable que se les viera moverse en manada.

Los Amebelodones, hay que aclararlo, no son dinosaurios, estos increíbles y raros animales son contemplados dentro del mundo conocido como “megafauna” que a grandes rasgos es un periodo en el que podemos ver a los sobrevivientes de los dinosaurios y reconocer animales icónicos como el “Tigre Dientes de Sable”, el “Mamut”, el “Perezoso” y hasta un ave de la muerte, el “Gastornis”.

Finalmente quiero apuntar un detalle que les encantará a todos los amantes de estos temas. Los Amebelodones no solo existen en representaciones pictóricas y reproducciones digitales, sino que los pueden adquirir a escala en distintos lugares y entonces pueden tener en sus manos increíbles piezas [VIDEO] que los transportarán al pasado; yo encontré uno y lo muestro en la fotografía, espero que les guste.

Poco a poco, durante esta colección de notas “Cuentos de Dinosaurios & Megafauna [VIDEO]” un servidor les contará detalles interesantes sobre animales extintos, aquellos que ocupan nuestra imaginación o nuestras pesadillas.

Agradeceré que me envíes tus comentarios y recomendaciones para nuevas publicaciones.