Patologías que se produce en cultivos de hortalizas, como resultado de #cambios en los #factores ambientales [VIDEO], defecto ocurrencia fisiológica por disminuir o aumentar los nutrientes o a la diferencia de temperatura y la diferencia de la iluminación y la humedad.

Un defecto fisiológico muy importante que afectan los cultivos de hortalizas y debilitan su valor económico

Agrietamiento de frutas

Grieta de las frutas:

Toda #grieta en el fruto ya sea de hortalizas o frutas puede producir pérdida económica, debido a que una grieta puede reducir el valor del fruto y también a consecuencia de esta puede causar daños a la #producción, especialmente la grieta vertical que a menudo son profundas y luego están expuesta a los #hongos y a diferentes infecciones o en el peor de la casos a enfermedades.

Hay dos tipos de grietas de frutas:

Agrietamiento vertical.

Anillo de craqueo.

Craqueo radial:

El agrietamiento vertical de la fruta [VIDEO] está conectado al cuello hacia la sífilis y a menudo alcanza un tercio de la distancia desde los extremos de la #fruta. La aparición de Grietas verticales es en la #madurez y rara vez muestran grietas en los frutos verdes.

Agrietamiento concéntrico:

El agrietamiento circular aparece en forma de anillos redondos alrededor del hombro de la fruta que se encuentran en el cuello y suelen ser superficiales. Las #grietas circulares aparecen en los frutos verdes maduros y continúan existiendo en la madurez de la #fruta, pero rara vez comienzan a aparecer después del comienzo de la coloración.

Causas de agrietamiento

Cuando se #producen fluctuaciones significativas en la humedad del suelo, especialmente cuando aumenta de repente o #viceversa

Cuando las plantas se fertilizan y florecen abundantemente después de un #período de #ausencia.

Cuando la lluvia aumenta después de un período de #sequía donde se observan #grietas después de varias horas de lluvia.

Cuando el crecimiento de la planta frutal se detiene debido a las #nubes, la #atmósfera mejora repentinamente y la planta se activa repentinamente.

Prevención de grietas

Provea riego y fertilización regulares para que el #crecimiento de la planta sea #regular.

Hacer una planificación adecuada para que el clima no afecte.

Cultivar en #invernadero para evitar que los factores externos afecten el #cultivo.

Una #correcta y adecuada #cosecha.

Evite #aumentar la cantidad de #amoníaco, potasio y magnesio en el suelo para mantener un equilibrio entre los iones de calcio y otros iones en el suelo.