El Festival anual de Diseño del DesignSingapore Council se ramifica cuando los creativos de diseño se hagan cargo de Chip Bee Gardens y Keong Saik Road y sus alrededores el próximo mes. En la Singapore [VIDEO] Design Week (SDW) de este año, los barrios de Holland Village y Tanjong Pagar cobrarán vida con actuaciones musicales, talleres creativos y todo tipo de eventos emergentes, cortesía de dos nuevos mini festivales.

Programa

La quinta edición del evento anual del DesignSingapore Council (Dsg) tendrá lugar del 5 al 18 de marzo, y los visitantes pueden experimentar estos dos lugares a través del lente inusual del diseño.Tanjong Pagar será el anfitrión del primer Festival de Diseño Urbano de Singapur.

Organizado por el estudio creativo LOPELAB, contará con talleres de diseño y actividades culturales, como proyecciones de películas y actuaciones musicales en Keong Saik Road.

También habrá una "ruta de diseño" a través del distrito donde el público puede encontrar ocho instalaciones, como un "túnel de sonido" multisensorial en el paso subterráneo del Parque Duxton Plain. Mientras tanto, la agencia creativa HJGHER presenta Distrito Diálogo de Diseño - Holland Village, donde 10 casas de terraza en Chip Bee Gardens se abrirán a una serie de actividades, puertas abiertas, conceptos emergentes y exposiciones relacionadas con campos de diseño como moda, arte y muebles. La colectiva literaria Sing Lit Station, por ejemplo, tendrá una fortaleza en una casa de la "Biblioteca", mientras que la casa "Runway" contará con productos de marcas como Just Gaya, Biro y Waiyang.

Los cafés, restaurantes y estudios de la zona también participarán en el evento.

Objetivo del festival

Los dos mini festivales fueron elegidos de una convocatoria abierta después de que Dsg decidiera activar ciertas partes de Singapur como parte del evento anual. Si bien SDW siempre ha ofrecido pistas de diseño, esta es la primera vez que concientemente pone el foco de atención en lugares específicos, dijo Agnes Kwek, directora ejecutiva de Dsg.

Al prepararse para el evento de Holland Village, el cofundador de HJGHER, Justin Long, dijo que se trata de atraer a la comunidad."Queríamos hacer algo desde cero y todos nos apoyaron mucho". Es un barrio muy creativo y todos están realmente abiertos a cosas interesantes ".Estos dos nuevos eventos se unen a otros pilares de SDW, como el evento ancla SingaPlural y los recorridos de diseño. SingaPlural de este año, que se presentará en el Centro Nacional de Diseño, llevará el tema A State In Play y se referirá al proceso experimental que tiene lugar al diseñar productos.

Curado por el estudio de diseño [VIDEO] Produce y organizado por el Singapore Furniture Industries Council, contará con 13 instalaciones en todo el centro, incluido un pabellón central dedicado exclusivamente al producto laminado Formica. Este año, los populares tours de diseño de SDW se presentan con la nueva marca The City Ramble Design Trails.

Tours programados

Organizado por Shophouse & Co, comprende dos tours. Uno llevará al público a tres sitios patrimoniales: el Goh Loo Club, The Quadrant en Cecil y The Warehouse Hotel. Otra visita les presentará a los creativos que trabajan en la granja urbana The City Farm, el edificio industrial The Mill y Funan Showsuite. También se lanzará una nueva guía urbana con recomendaciones de vecindarios de jóvenes diseñadores.

Además de estos, otros eventos durante SDW incluyen una edición centrada en el diseño de BBB Arts Sprawl regular de la Junta Nacional de Patrimonio en el precinto Bras Basah.Bugis; la conferencia inaugural de diseño de Brainstore, con líderes en los sectores de negocios, diseño y políticas públicas; la Feria Internacional del Mueble de Singapur; y el mercado de artistas y diseñadores del Red Dot Design Museum, que cuenta con 50 fabricantes de Singapur y de la región, además de talleres.