Naoki Urasawa es conocido como el creador de "Nijusseiki Shonen" (20th Century Boys), entre otros éxitos del manga. Sus obras son muy populares en Francia y, a través de una exposición en el ayuntamiento de París, están ganando un perfil más alto en la capital. Inaugurado el 13 de febrero en el Hotel de Ville de Paris, "L'Art de Naoki Urasawa" (El arte de Naoki Urasawa) es un raro ejemplo de artista japonés de manga presentado en una gran exposición en París. El espectáculo llega después de que su primera gran exposición se celebró hace dos años en Tokio [VIDEO] y posteriormente en Osaka."Espero que este evento sirva como un gran avance para que el manga japonés sea más conocido [en el extranjero]", dijo el artista de 58 años durante su visita al lugar.

En la exposición se muestran dibujos originales de sus obras principales, como "Monstruo", un misterio sobre un hombre moralmente monstruoso y un cirujano japonés que lo persigue por Europa, y la historia de judo "Yawara", además de "Nijusseiki Shonen". "- así como sus notas sobre ideas de historias y cuadernos en los que dibujó manga cuando era niño."Quiero mostrar mis originales no en marcos, sino de la manera adecuada para el manga, es decir, dos páginas enfrentadas que se muestran una junto a la otra", dijo Urasawa.

Los medios franceses describieron al artista como un "maestro del manga de suspenso" cuando presentó la exhibición. Urasawa dijo que le gusta bande dessinee, o novelas gráficas francesas, y que se inspiró en esta forma de arte."Esto puede parecer extraño, pero cuando veo un dibujo que me gusta, siento que he conocido a un amigo", dijo Urasawa.

Vídeos destacados del día

"Supongo que los lectores franceses también tienen un sentimiento similar e íntimo con respecto a mis obras".

Cuando se trata de la forma de percibir el manga [VIDEO], Urasawa dijo que hay una diferencia entre él como artista y sus lectores."Para mí, el manga es algo que comienza con un papel blanco y luego aparece", dijo. "Para los lectores, por otro lado, es algo que ya se ha impreso. Los dibujos originales son más grandes que el manga impreso y llevan múltiples marcas de borrado y huellas dactilares."Espero que los visitantes franceses a esta exhibición vean de primera mano cómo se crea el manga y los matices que pongo en el papel". Durante su última visita a Francia, Urasawa se reunió con admiradores locales, a través de quienes descubrió que los franceses también quieren manga para lectores adultos, al igual que los japoneses."Muchas personas mayores se acercaron a mí y me dijeron que leer mi manga les ayudó a descubrir que hay obras que atienden a adultos y, por lo tanto, comenzaron a leer muchas obras japonesas en este género", dijo.

Su fama crece aunque el manga no quiere digitalizarlo

Han pasado 35 años desde que Urasawa hizo su debut profesional. En los últimos años, ha ampliado sus actividades, como aparecer en la televisión."Siempre esperaba que las personas obtuvieran una comprensión más profunda del manga", dijo. "Sin embargo, eso no significa que pude trabajar para lograr este objetivo desde el principio."Para los artistas de manga, nuestras obras son como tarjetas de visita, sin las cuales nadie te escuchará", continuó. "He tenido la suerte de hacer un poco de manga de éxito. Siento que me tomó 20 años crear un manga que me sirviera como tarjetas de presentación ".

En un momento en que el manga se disfruta en línea, Urasawa no ha permitido que sus obras se publiquen digitalmente."Creo que deberías leer manga en papel", dijo. "No sé si mi postura es correcta o no, pero me encanta el manga y siempre estoy pensando en la mejor manera de presentarlo a los lectores". El artista ha estado dibujando manga desde los 5 años. En la actualidad, trabaja en 130 páginas al mes, pero nunca sintió que su deseo creativo se desvaneciera."Si puedo dibujar buenas imágenes que sean interesantes, no hay nada más que decir", dijo. "Solo quiero mejorar y seguir haciendo lo que me gusta". Para mí, no habrá un retiro [del dibujo de manga] porque lo hago solo por diversión ". L'Art de Naoki Urasawa" se extenderá hasta el 31 de marzo en el Hotel de Ville de Paris. La exposición se llevará a cabo también en el Museo de Arte de la Prefectura de Yamaguchi en Yamaguchi desde el 20 de abril