En el más reciente Bride Show de Dubai que se realizó del 7 al 10 de febrero, se presentó un pastel en forma de Novia árabe, en tamaño real, que robó todas las miradas de los asistentes. La creación de la repostera británica, Debbie Wingham, está valorada en un millón de dólares, pesa alrededor de 120 kilos y tardó 5 días en quedar listo.

El pastel cuenta, entre sus decoraciones, con 5 diamantes de 3 quilates, con un valor de 200 mil cada uno, perlas masticables y 5 mil flores artesanales, sin embargo la novia hecha con más de 1000 huevos no se venderá, pues no está hecha para el consumo por razones de higiene.

Este evento se realiza cada año en el World Trade Center de Dubai en el que se pretende mostrar ideas para la “boda perfecta [VIDEO]”, reuniendo a más de 550 exhibidores internacionales y regionales y colocándose como una de las industrias más importantes, generando $119 billones a nivel mundial.

En la edición número 21 se pueden encontrar lanzamientos de nuevas tendencias para el cabello, maquillaje, accesorios, vestidos; así como expertos en planeación de boda, lunas de miel, arreglos floras, pasteles, y más.

¿Este es el pastel más caro del mundo?

En el 2015, la misma repostera británica, Debbie Wingham, creo un pastel [VIDEO] de cumpleaños valuado en 75 millones de dólares, con 4 mil diamantes, incluyendo un diamante rosa de 5.2 quilates, uno amarillo de 6.4 y 15 diamantes blancos de 5 quilates.

Se trataba de un pastel en forma de pasarela de casi 2 metros de largo y un peso de 450 kilos, con figuras de fondant esculpidas a mano, por lo que no resulta extraño que tardara más de 1,100 horas en realizarlo.

Postre de fresas en casi 10 millones de dólares y otros antojitos.

Dentro de los postres [VIDEO] más caros del mundo se encuentran las fresas Arnaud, del restaurante con el mismo nombre localizado en Nueva Orleans.

Un postre que usualmente costaría 9 dólares, pero que su versión de lujo cuanta con vainilla tahitiana, y hojas de oro comestibles de 24 quilates. El costo va desde un millón y medio hasta los 9.85 millones, dependiendo del diamante que elijas.

En “Three Twins Ice Cream”, en California, se encuentra el helado más caro del mundo, valorado en 60 mil dólares; y en el “Fortress Resort and Spa” de Sri Lanka puedes encontrar una cassata italiana valorada en 14 mil 500 dólares. La “Fortress Stilt Fisherman Indulgence”, como se le conoce, tienen entre sus decoraciones una hoja de oro comestible y una piedra de aguamarina de 80 quilates, además del sabor a Dom Perignon y crema irlandesa.