Una parodia de la gala de China del Año Nuevo [VIDEO] Lunar ampliamente vista en la televisión estatal de Shangai con una actriz china compuesta para parecer africana ha provocado acusaciones de racismo en línea. Una parodia de la gala de China del Año Nuevo Lunar ampliamente vista en la televisión estatal con la actuación de una actriz china que parece africana ha provocado acusaciones de racismo en línea. La actriz, Lou Naiming, apareció en el escenario con un atuendo colorido con el rostro y los brazos de color marrón, llevando una canasta de frutas en la cabeza, y acompañado por alguien disfrazado de mono.Una mujer negra que interpreta a su hija declara que quiere estudiar en China, pero le preocupa que su madre no esté de acuerdo.

Lou responde: "¿Por qué no estaría de acuerdo? Un equipo médico voluntario chino me salvó la vida cuando era joven. Ahora los niños chinos están construyendo un ferrocarril para nosotros ... Me encantan los chinos. ¡Me encanta China!"

Críticas negativas del show

Internet se iluminó con críticas después de que el programa se emitió el jueves por la noche, la víspera del Año Nuevo Lunar."La discriminación racial era muy clara", escribió un microblogger, que se conoce con el nombre de Chen Fei Tutu. "¿Es esta nuestra nación propagando los valores chinos? Cuando los blancos nos discriminan, estamos muy insatisfechos, pero ahora estamos discriminando a los africanos de tan alto perfil. Qué vergonzoso". El Ministerio de Relaciones Exteriores de China [VIDEO] no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters el viernes para buscar comentarios sobre las acusaciones de racismo.

En su microblog Weibo, la plataforma de información en línea Tutopia dijo: "Imagínense si fuera una persona blanca en cara negra diciendo con un acento exagerado: 'Amo a Estados Unidos' y no siendo criticada por todo el mundo". Otros declararon el boceto, transmitido durante la "Gala del Festival de Primavera de CCTV" que tradicionalmente atrae a cientos de millones de espectadores, una situación embarazosa.

Discriminación en China

El programa de más de cuatro horas de sátiras, música y baile ha sido un elemento básico de televisión desde su primera emisión en 1983. Lo más destacado del espectáculo de este año fue un dúo de reunión entre dos de las estrellas del pop más famosas de China. La discusión pública de la discriminación racial es inusual en China, que está dominada por la mayoría étnica Han, pero también es el hogar de decenas de grupos minoritarios, así como una creciente afluencia de residentes extranjeros, incluidos los africanos.

En 2016, una compañía de detergentes para ropa en China se disculpó después de publicar un anuncio en el que un hombre negro fue metido de cabeza en una lavadora, para emerger un momento después como un hombre asiático de piel clara.En ese momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó la secuencia como un comercial aislado que no provocó quejas diplomáticas, pero agregó que China respetaba a todos los países, sin importar su etnia o raza, y era "buenos hermanos" con los países africanos.

China ha forjado lazos cada vez más estrechos con muchas naciones africanas en su búsqueda para satisfacer la demanda de productos básicos en su economía en auge. Pekín ha rechazado las acusaciones de neocolonialismo en África, diciendo que su ayuda allí no tiene ningún compromiso y es bien recibida.