Somos consientes de que los Videojuegos son sólo ilusiones virtuales que nos permiten estimular nuestra actividad neuronal con grandes emociones a través de grandiosas historias y mecánicas de lo más divertidas y adictivas.

Existen videojuegos con el único propósito de entretener a jugadores ocasionales o no muy hábiles en el tema para sólo pasar el rato; y existen los videojuegos capaces de poner a cualquiera al borde de las lágrimas por lo complicados que se pueden volver los escenarios, niveles o jefes. [VIDEO]

Sin embargo, existen videojuegos que te hacen creer que eres todo un Dios y nadie supera tus extraordinarias habilidades con reflejos felinos súper agudos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

Pero la realidad es que sólo estás viviendo una mentira para que te sientas como un campeón, cuando la verdad es que el juego te está dando un "empujoncito".

Varios desarrolladores de videojuegos están sacando a la luz algunas de sus mecánicas que hacen creer al jugador que es una imbatible bestia al mando [VIDEO].

¡El "Coyote Time" te hace creer que eres un Dios de las plataformas!

Todos recordamos al Coyote del Correcaminos (y si no sabes quién es, ¡anda y mira un par de capítulos!) cuando era tirado por un acantilado hacia el vacío; antes de caer quedaba suspendido en el aire hasta que este se daba cuenta de la existencia de la gravedad. Este principio es muy importante para determinar si lo que estamos jugando es un verdadero videojuego de plataformas o si sólo es algo que nos quiere hacer pasar un mal rato y si puede volverse una experiencia gratificante.

La mecánica de estos juegos de plataformas es: aunque el jugador haya sido lento para presionar el botón destinado para que su personaje salte, este logra saltar, ya que por un pequeño tiempo, nuestro personaje a podido correr en el aire. Esto nos hace pensar que somos grandes jugadores con unos reflejos envidiables, aún cuando parezcan de felino muerto.

Mecánicas en otros videojuegos

Esta no es la única mecánica que nos vuelve "Dioses" por unos momentos. Existen también otros videojuegos con mecánicas similares como:

  • Gears of War, que nos permite salir siempre victoriosos en nuestra primer partida multijugador motivándonos a seguir jugando
  • Las probabilidades del modo VATS en Fallout no son realmente estrictas como lo vemos
  • En Bioshock, nuestro personaje se vuelve invencible un par de segundos cuando su vida está en niveles críticos, haciéndonos creer que nos hemos librado de los enemigos por los pelos

La existencia de estas mecánicas siempre nos mantendrá enganchados a nuestros videojuegos favoritos, motivándonos a seguir con cada nivel hasta terminarlo.