Quién de nosotros no ha aguantado la respiración al ver una escena angustiante en una película [VIDEO] de #terror cuando el elemento esencial es el silencio para que la protagonista o las víctimas no caigan en las garras del mal. Sufrimos con los personajes y lloramos sus pérdidas, buscando una explicación del por qué no tomaron otro #camino, otra decisión. Si tú eres de aquellos cinéfilos que gustan de los filmes de terror y #suspenso, sigue leyendo, esta sugerencia te dejara sin habla.

'A quiet pleace' una película de verdadero terror

Precisamente la película que tiene más publicidad que un anuncio de sopa japonesa, es la dirigida por John Krasinski, y estelarizada por él mismo y su mujer Emily Blunt.

“A Quiet Pleace”. Un lugar en silencio, narra la historia de una familia amenazada por un ente, un #mal que azota a toda la humanidad.

En un intento de escapar de los sonidos que atraen, a esta entidad malévola, buscan un lugar tranquilo, donde tendrán que recomponer su manera de comunicarse. Lenguaje de #señas, avisos de luces en rojo, un mutismo casi absoluto, son algunos de los cambios que una familia normal tendrá que realizar para poder #sobrevivir.

El #silencio en muchas de las películas de este género, así como en otras que no son específicamente de terror, es un factor determinante. El espectador suspende su realidad un instante, la nula presencia de sonidos, produce en él, un desacierto. El no intuir que vendrá, como lo hará y bajo qué condiciones. La #música es una pieza concluyente, porque va señalando si lo que se aproxima con la tonada, es una situación baja o alta.

En el silencio, se constata una repetición constante de la posibilidad, el imaginario puesto a prueba, por la anulación de los sentidos. El no escuchar toda la estridencia del #ruido, nos deja en la escarcha congelante de la incógnita. Una suposición concreta a lo desconocido, el mal un tanto visto de reojo.

Esta película apuesta para ser la favorita en los cines, para quienes son #fans de lo terrorífico. En el tráiler en verdad te introducen en la historia, y en la piel tanto de los padres como de los niños. Un lugar en silencio se estrenará en las salas de Cine de nuestro país, para el mes de Abril del presente año. Esta innovadora idea de suspender en veces la sonoridad y cortar con cualquier tipo de clamor en pantalla – excepto los del público espectador – puede ser un experimento para explorar un #cine [VIDEO] de otra índole, contado desde algún punto sensible a los 5 sentidos.