El pelo de gato se adhiere a todo y suele ser uno de los aspectos negativos de poseer una de las mascotas, pero Ryo Yamazaki y su esposa Hiromi no pueden tener suficiente. Porque desde el verano de 2016, la pareja del distrito Tama de Tokio ha estado fabricando gorras para gatos y ha creado una sensación en Internet.

Elaboración

Hiromi produce gorras de la muda de sus tres felinos, y Ryo toma fotos de ellas usando el sombrero y las publica en una cuenta de Instagram, que ahora ha atraído a más de 80,000 seguidores. Han publicado fotos de más de 100 sombreros, incluido uno con orejas de conejo y otro con una punta puntiaguda.

El método es directo. Para hacer una gorra con forma de campanilla de bellota similar a una boina, se requiere un ramen con un tazón lleno de muda. Los "ingredientes" para los sombreros son proporcionados naturalmente por los gatos, que son tres colores diferentes. Uno es blanco, otro un atigrado marrón y el tercero un atigrado gris. Primero, se hace una bola de pelo agregando poco a poco cabello esponjado. Luego, haga un hueco para darle forma a un cuenco que se ajuste a la cabeza de un gato. Por último, pellizque la parte superior del sombrero para hacer una punta puntiaguda. Tarda unos 15 minutos. La idea de hacer sombreros para gatos con su propio cabello se incubó en la primavera de 2016 cuando los Yamazakis ponen un trozo de muda en la cabeza de un gato, como hace uno, y lo transforman en un extravagante copete Trumpesque, solo por diversión."Los gatos no resistieron, tal vez porque estaban hechos de su propio cabello", dijo Hiromi.

En junio de 2017, la pareja publicó un álbum de fotos de la colección de sombreros

Talleres

Uno de los admiradores del trabajo de la pareja es Mitsuyoshi Tsujita, de 46 años, quien se inspiró para hacer un sombrero con la muda de su gato en aproximadamente media hora. Sin embargo, los Yamazakis no son los primeros en tener la idea de hacer una molestia esponjosa. Kaori Tsutaya del Barrio Setagaya de Tokio ha defendido el fieltro con pelo de gato, en lugar de lana de oveja. Ella ha estado llevando a cabo talleres y exposiciones de felinos de fieltro en las prefecturas de Tokio, Osaka y Kyoto desde 2009.

El pelo de gato [VIDEO] se pule aplicando detergente de la misma manera que se hace con lana ordinaria. La muda de gato se puede utilizar para hacer muñecas con fieltro aguja, o se usa para bordar un motivo en bufandas. Los usuarios deben tener en cuenta que el pelo de gato es menos resistente que la lana y más quebradizo. Algunas personas no les gustan los gatos. Sin preocupaciones. Los sombreros de perros también están incluidos, e incluso los humanos los usan.

Hideko Tsujii, de Otsu, Prefectura de Shiga, es un diseñador profesional de sombreros que hizo fieltro con la muda de su perro. Hace unos cinco años, Tsujii, de 54 años, hizo una boina y se desgastó. A un amigo le gustó tanto que preguntó si Tsujii le haría uno. Como una bola de pelo de mascota raspada en el suelo de una habitación, las cosas se elevaron como una bola de nieve desde allí.

Sombreros de pelo de perro

Tsujii comenzó una tienda en línea, para tomar pedidos personalizados para hacer sombreros de pelo de perro.Para hacer un sombrero de perro para humanos, se requiere una bolsa plástica de 45 litros de la muda. La lana de oveja se mezcla con el pelo de perro ya que la longitud del pelo varía según la especie de perro: el pelo corto, como el shiba japonés, es difícil de sentir. "Los perros deben estar contentos de poder calentar a sus dueños con su propio cabello", dijo Tsujii.

Kaori Mizuuchi, de 29 años y de Suita, Prefectura de Osaka [VIDEO], perdió a Lucky, un shiba que tuvo durante 17 años, en 2010. Lamentó durante casi seis meses.Pero ella había estado recogiendo la muda de Lucky durante cinco años más o menos. En 2015, le pidió a Tsujii que le hiciera un sombrero."El color y la textura del sombrero son casi los mismos que los de Lucky", dijo Mizuuchi. "Cuando lo llevo, parece que Lucky está a mi lado".