Luego de que anunciaran que la Escuela Superior de Música no cuenta con pianos para que los alumnos estudien, la comunidad académica decidió protestar y organizaron una conferencia para el próximo 20 de febrero, en las instalaciones ubicadas en Fernández Leal.

Según el alumnado, la institución no tiene enfermería y otros servicios que darán a conocer en la charla. Por su parte, Luis Manuel Montes, director de una escuela de iniciación artística de Bellas Artes, explicó a Blasting News que el problema con los pianos está desde el sexenio pasado, cuando "rentaron los instrumentos por una cantidad exagerada de dinero".

Indicó que es una medida que varias escuelas del INBA tomaron y que lo hicieron para beneficio de la comunidad.

Los pianos los rentaban a la empresa Real Musical y eran un total de nueve verticales. La razón por la que se los llevaron es porque según los alumnos, los encargados del área no realizaron los pagos correspondientes.

En un comunicado que emitió el colegio, explicaron que por motivos ajenos al colegio, la empresa a cargo de la renta de los nueve pianos, los retiró del plantel y que nunca fueron del colegio. La Superior esperará un plazo de dos meses para que los instrumentos regresen, o al menos uno, dice en el documento que expidieron en sus redes sociales oficiales.