Cualquier pretexto es nada para justificar que no se ha leído a la poetisa Flor Cecilia Reyes. A todos nos puede pasar. Vamos por la vida tratando de escurrir sobre el papel las mejores lineas, sin entender que son las letras que dan cimiento a tu voz las que importan, pero, principalmente, que una vez envuelto por su magia, ningún espacio es pequeño para provocar a otros con las estremecedoras letras de escritores, o en este caso escritora, con tanta calidez y entereza.

El arte nos encuentra

Aunque el pretexto sea vano, conservo la creencia de que el autor; el texto, es quien te encuentra a ti, y que ese momento, cualquiera que sea, dejara un huella imborrable en tu memoria.

No es la primera vez que sin entenderlo me sorprendo en un vendaval de emociones con un libro que tomé de un librero ajeno, por algún regalo o simplemente porque alguien atinadamente recitara algunas líneas que sabía no podían pasar un minuto mas siendo ajenas a mi.

Así fue, de pronto el periodista José Luis Cardona tomó por el lomo el texto de Flor Cecilia y con mucha serenidad lo reposó en su pierna. Lo hojeo con mucha ternura, como si aquello fuera un pequeño que recién abre sus ojos al mundo. Después de salir del trance, volvió a preguntar casi de forma acusatoria con su voz divertida, ¿No han leído a su directora?, y, en instantes estábamos navegando en el ritmo y las imágenes que ahogaban los sentidos de cuantos eramos culpables en aquel inmaculado cuarto. Sin comprenderlo, es más, sin recordar siquiera el nombre de aquel poema, de pronto me invadió la sensación de la brisa marítima: la angustia breve y llena de vida de quien no puede respirar cuando pisa la arena por primera vez, absorto con la inmensidad del océano; de esas ganas de llorar.

Si, esa que creía era imposible volver a sentir.

Presentación de 'Casa propia'

Con esa llama en el pecho se que debo hacer del conocimiento de todos cuantos lean esto que la escritora oaxaqueña presenta su libro ‘Casa propia’ en el marco de la Feria internacional del Libro del Palacio de Minería 2018 en su edición número 39. La cita es este 23 de febrero en punto de las 12:00 hrs. en la calle Tacuba número 5 en el Centro Histórico. En dicha presentación la autora estará acompañada por el también entrañable maestro de la Escuela de Escritores del Estado de México “Juana de Asbaje, el escritor, Mauricio Carrera, quien por cierto también está promocionando su nuevo libro ‘Infidelidad’, y que en esta ocasión hará los honores a Flor Cecilia.

Seamos testigos pues de la magia de una mujer combativa que destila generosidad y talento. Acerquémonos a las letras de aquellos quienes dan voz al futuro, que dibujan un camino mucho más amable. Tenemos todos una cita con las letras, ahí nos vemos.