Proteger el #ecosistema podría ser mucho más fácil de lo que uno podría pensar. Sería suficiente para cada uno de nosotros adoptar una #conducta respetuosa y prudente en nuestra vida cotidiana. Estas son las #acciones, gestos y comportamientos que realmente pueden salvar el medio ambiente [VIDEO].

.

Stand-bys off

Está bien que sea difícil renunciar a los #residuos cuando traen confort, pero debería ser mucho más fácil hacerlo en los casos en que no aportan ninguna ventaja y, por el contrario, conducen a desperdiciar dinero de una manera completamente #inútil. Por ejemplo, los LED encendidos de los aparatos representan una pérdida total de energía [VIDEO] de una manera inútil y superficial.

Se estima que el 30% de la electricidad consumida por el televisor está en mal estado cuando el dispositivo está apagado #proteger nuestro ecosistema podría ser mucho más fácil de lo que uno podría pensar. ¿Sera suficiente con desconectar la regleta si no se usa?

Evitar desechar

Los vasos y platos de plástico generan grandes volúmenes de #desechos todos los días. Sera suficiente para reducir la compra de vajilla #desechable para reducir drásticamente la acumulación de #basura en cada hogar en Italia y en el mundo. Vamos, ¿cuánto tardan en lavar algunos platos?.

Disfruten el agua y no la desperdicien

Nadie pedira renunciar al uso del agua. Por otro lado, ni siquiera tienen una idea de la cantidad de recursos #hídricos que están literalmente deteriorados todos los días sin una razón real.

Administrar el consumo de agua debe ser una #prioridad para todos los ciudadanos del norte del mundo, un objetivo que deben perseguir con pequeños #esfuerzos diarios: reducir el tiempo de ducha, no dejar correr el agua sin usarla, operar la lavadora solo a plena capacidad cargar, elija plantas de jardín con un bajo requerimiento de agua.

¡Caminar!

Los vehículos públicos y los autos propios pueden ser #reemplazados. No siempre, por supuesto; pero tienen que ser honesto: cada vez que usen la #máquina, ¿siempre es tan necesario?. ¿Nunca conducen en automóvil a #destinos fácilmente accesibles a pie o en bicicleta?. Y no piensen que pequeños gestos como preferir caminar al automóvil no tienen ningún significado, como dijo Gandhi: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo".

Lanzar cosas es solo la última opción

Lo que realmente necesita es un cambio en el #paradigma del comportamiento: una camiseta vieja puede convertirse en una pieza para desempolvar; un par de pantalones que ya no le convienen, un bien precioso para quienes tienen menos que nosotros.

¿Los juguetes de cuando eran pequeño?. Hay docenas de guarderías que estarían listas para darles la bienvenida. Y para todo lo demás, cree que desea deshacer: libros, DVD, accesorios tecnológicos, etc. #Antes de arrojar un objeto, intente imaginar para él una #Segunda vida.

Plantar árboles

Donde sea que haya la oportunidad, #planten un árbol. #Contribuyen a la creación de #verde en tu ciudad; le da color, vida y oxígeno a sus espacios. Puede encontrar que tiene un pulgar verde, podría saborearnos.

Dar un buen ejemplo

Y una vez que hayan #aceptado todas estas pequeñas reglas como la base de una vida diaria, intenten pasarlas a otros. No hay #necesidad de ser entrometido o creerse mejor que otros, deben mostrarse el #camino correcto, no impuesto.