El segundo Festival mas importante de margenes y el más grande del mundo arranca en Adelaide esta noche, y a pesar de que no hay un desfile callejero, la directora Heather Croall promete una noche de estreno espectacular que la ciudad nunca había visto antes.

Esto incluye una fiesta en la calle y un mercado nocturno, una ceremonia al atardecer y el Desfile de la Luz, un deslumbrante espectáculo de luces que incluye proyecciones de construcción, proyecciones de animación digital y una recreación láser de la aurora boreal del hemisferio norte.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

"Parece una cortina verde, púrpura, azul y ondulante de increíble luminosidad mágica", dijo la Sra. Croall.

La Sra. Croall dijo que las ventas anticipadas de entradas para el festival de 31 días ya habían aumentado un 12 por ciento desde el mismo momento del año pasado, con 150.510 vendidas a las 10:00 a.m.

del martes. Este año habrá más de 1,200 eventos presentados por 6,000 artistas en 442 lugares, un ligero aumento de alrededor de 1,160 eventos el año pasado.

No creo que la gente de la interestatal se dé cuenta de lo increíble que es hasta que estén aquí.

La Sra. Croall comento que la fiesta en la calle comenzó en North Terrace a las 5:00 p.m. y que incluiría seis escenarios con 100 artistas, una procesión estilo banda de Nueva Orleans, flash mobs, bailes y puestos de comida. "A las 8:00 p.m. iniciamos con nuestra apertura formal, que es la Ceremonia del atardecer, dirigida por [el custodio principal de Kaurna] Karl Tefler", dijo. "A medida que la oscuridad desciende, el Desfile de la Luz se encenderá y no se parece a nada que hayamos visto. Es el siguiente nivel.

"Incluye una hermosa escultura nocturna estrellada y luego tenemos el sistema solar de los planetas, que acaba de rodar sobre el frente de la galería de arte".

Al preguntársele por qué no hubo desfiles callejeros este año, la Sra. Croall dijo que el Fringe había abierto tradicionalmente con "todo tipo de cosas", incluidas fiestas en la calle durante los años 1970 y 1980, hasta que comenzó el desfile a fines de los 90. "El Adelaide Fringe siempre ha cambiado la forma en que se abre y este año hemos vuelto a la fiesta en la calle".

El Desfile de la Luz se extenderá hasta la medianoche y se encenderá todas las noches del Fringe desde las 8:30 p.m. hasta las 12:00 a.m. Fringe todo sobre tomar riesgos, El embajador y comediante del Adelaide Fringe Festival, Joel Creasey, de Perth, dijo que estaba "muy emocionado" antes del festival y consideró su papel como un "honor".

"Sídney y Melbourne, se animan mucho porque creen que tienen los mejores festivales, pero la gente de Perth y la gente de Adelaida son muy similares. "Nos encanta beber, nos encanta reírnos y nos encanta pasar un buen rato, y eso es lo que hace que el festival sea tan grandioso".

También dio algunos consejos para los asistentes a Fringe tratando de decidir qué espectáculo ver.

"Sal y ve a alguien que amas y que has visto antes y que has visto en años pasados, luego sigue la guía, incluso cierra los ojos y aterriza en algo", dijo el Sr. Creasey. "Arriésgate y tal vez veas a la próxima superestrella.

"Mi otro consejo sería venir a verme". El Adelaide Fringe termina el 18 de marzo. Es solo una parte del festival Mad March de la ciudad, que también incluye el Adelaide Festival, Writer's Week, Adelaide 500 y

a Womadelaide.