Para aquellos que buscan un aspecto elegante pero inteligente, un diseñador ha conjurado accesorios que utilizan fórmulas estructurales químicas como motivos, que han generado una reacción positiva entre los aficionados a la ciencia. El artista, que elige permanecer en el anonimato tanto por nombre como por sexo, ha sido inundado con pedidos a través de canales de venta minorista en línea para artículos de "Accesorios de Fórmula Química" que muestran cómo los átomos [VIDEO] están unidos en compuestos químicos.

Midiendo solo 8 milímetros, la parte plateada hexagonal regular representa un anillo de benceno que consiste en átomos de carbono e hidrógeno.

Se combina con otras partes que indican hidrógeno (H), oxígeno (O), nitrógeno (N) y otras moléculas para elaborar fórmulas estructurales para aminoácidos, analgésicos antipiréticos, componentes químicos para colorantes y otras sustancias. Estos accesorios diseñados con precisión, que miden unos pocos centímetros, están hechos en collares, corbatas y pendientes vendidos bajo la marca Unclarus '."(Las fórmulas estructurales) también son hermosas como objetos de diseño", dijo el diseñador. "He hecho 100 variedades hasta ahora".

Inicio de la idea

El joven de 28 años, que creció en Ikoma, ama la ciencia desde la escuela secundaria y una vez soñó con convertirse en un investigador de bata blanca. El diseñador de Unclarus pasó a estudiar en una escuela preparatoria, pero se quedó en blanco en el momento del examen de ingreso a la universidad después de sentirse presionado para lograr resultados.

Preocupado por la idea de sucumbir repetidamente a la presión después de ir a la universidad, el artista decidió no esforzarse demasiado para buscar una educación superior. Lo que me vino a la mente fue un folleto para una escuela vocacional que el artista leyó en el aula.

En cuanto a las fórmulas estructurales que también se presentaron en un libro de datos de química utilizado en la escuela secundaria, el diseñador había pensado que se verían bonitas si se convirtieran en pendientes. Con la esperanza de convertir la idea en una realidad, el artista se matriculó en una escuela vocacional en Osaka para estudiar la fabricación de accesorios. Para empezar, el aspirante a diseñador hizo pendientes modelados según una fórmula estructural simple, seis de los cuales se vendieron en un evento."Me siento bien en las cosas, y otras personas también sienten lo mismo", recordó el artista, y agregó que ayudó a desarrollar la confianza.

Después de la graduación en 2012, el artista puso algunos accesorios a la venta en un mercado de pulgas durante un festival universitario.

Los artículos generaron un rumor en Twitter antes de que se vendieran 30 piezas en tres días. Un cliente masculino también compró un collar como regalo, mientras que otro compró una insignia para él."Quiero expresar mis sentimientos eufóricos, que tuve cuando amaba estudiar como estudiante de secundaria superior, de una manera directa", dijo el artista al explicar la intención detrás de los motivos.

El diseñador de Unclarus también atiende pedidos especiales. Un estudiante universitario que se graduó y quiso dar un regalo a un instructor solicitó un broche modelado según un compuesto químico relacionado con un proyecto de investigación. Un trabajador corporativo masculino le pidió al diseñador que hiciera un tema de empate temático sobre un componente de nutrientes asociado con el producto de alimentos saludables de su compañía. El diseñador [VIDEO]espera vender los accesorios en el extranjero algún día. Aunque el sueño del artista inspirado por la química puede haber cambiado de forma, parece que se está expandiendo.