Un número cada vez mayor de parejas extranjeras están celebrando ceremonias matrimoniales en Kyoto, [VIDEO] atraídas por la reputación de la antigua capital como símbolo de la cultura tradicional japonesa. En 2015, el gobierno de la ciudad de Kioto comenzó a emitir certificados de matrimonio para parejas extranjeras que celebraban bodas en la ciudad, siguiendo la información de negocios que cada vez más extranjeros esperan anudar en Japón.

Muchas bodas

Desde la fundación del sistema de certificación, el gobierno de la ciudad ha otorgado certificados a aproximadamente 70 parejas extranjeras, incluidas las de Hong Kong, Alemania y China.

Las ceremonias de Boda se llevan a cabo principalmente en primavera y otoño, dijeron funcionarios de la ciudad. Kamigamo-jinja, un santuario sintoísta en Kita Ward de Kioto, en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha estado celebrando ceremonias de boda para parejas extranjeras en respuesta a un aumento en las solicitudes desde alrededor de 2009. "Algunas parejas tuvieron bodas como parte de su luna de miel, al igual que algunos japoneses celebran bodas en el extranjero", dijo un funcionario en el santuario, y agregó que muchas de esas bodas son pequeñas.

Buena experiencia

Algunos extranjeros que se casaron en Kyoto mencionaron sus buenas impresiones sobre la ciudad obtenidas durante las visitas anteriores, mientras que otros vivieron en Japón en su primera infancia, dijo el funcionario.

Muchos de ellos piensan que Kyoto simboliza la cultura japonesa, agregó el funcionario. El mes pasado, una pareja gay australiana, el maestro de 31 años Richard Delange y Matt Molony, un empleado de 33 años de la compañía de recursos humanos, tuvieron una boda en Shunkoin, un templo budista afiliado al templo Myoshinji, en el barrio Ukyo de la ciudad. En la ceremonia, vestían el atuendo formal japonés de kimono con montura de montsuki y falda plisada hakama."En Australia, la ceremonia de la boda es grande y costosa", dijo Delange. "Siempre tenemos que pensar en la familia".

La pareja decidió celebrar una boda pequeña y relajada en Kyoto. Habían visitado la ciudad antes. La boda fue "totalmente especial", dijo Delange, y agregó que quiere recomendar la "gran experiencia" a sus amigos. "Traté de ser lo más informal y amigable posible, para no ponerlos nerviosos", dijo Zenryu Kawakami, vicedirector de Shunkoin, quien presidió toda la ceremonia, incluido un sermón, en inglés. Toshiaki Kimura, representante en jefe de TNC Bridal Service, con sede en Kioto, que organizó la boda de la pareja australiana, comenzó a organizar bodas para parejas extranjeras alrededor de 2008. La compañía [VIDEO] recibe de 10 a 20 consultas sobre dichos programas al año, dijo Kimura. Las parejas extranjeras "quieren cosas espirituales que solo se pueden encontrar en Kioto", dijo.