Esta exhibición presenta animación [VIDEO] clave, guiones gráficos, diseños de personajes y tableros de arte del anime, así como también el manga del artista manga Tsukumizu y Animación para la secuencia ED.

Producción

Comencemos con la animación ED, ya que es una de las cosas más destacables de la producción de Girls 'Last Tour . Tsukumizu siempre ha estado interesado en hacer la animación en la cima de su trabajo de manga: publica docenas de animaciones gif en sus cuentas de TumbIr y Twitter. Para Girls 'Last Tour, animó todo el ED por sí mismo usando dibujos a lápiz. Esto no es algo que muchos artistas de manga puedan hacer.

Las páginas del manga también se mostraron en la exhibición, que, como puede ver, empleó un estilo artístico diferente pero aún reconocible. Los diseños de los personajes de Tsukumizu pueden ser engañosamente simples, pero tiene especial cuidado en aplicar sombras y tonos para crear un sentido único de la atmósfera. Las tablas de anime art intentan capturar el mismo ambiente en color en lugar de blanco y negro. Creo que tienen bastante éxito en eso. Las armas y los vehículos militares son omnipresentes en un mundo destrozado por la guerra. Los diseños de personajes y los materiales de configuración incluso incluyen intrincados diseños mecánicos.

La animación de personajes, mientras tanto, es tan linda y acogedora como podrías conseguir. Los guiones gráficos para el OP también fueron parte de la exhibición.

La animación OP fue guionizada y dirigida por el director de la serie, Takaharu Ozaki. Sus guiones gráficos son en realidad bastante detallados e incluyen instrucciones específicas sobre qué tipo de técnicas de cámara se deben reproducir en la animación y cómo debería verse la composición general de la escena. Nada de esto debería ser una sorpresa teniendo en cuenta que Ozaki comenzó su carrera de anime en coloreado y composición digital. El nivel de cuidado que pone en la iluminación y puesta en escena también es evidente dentro del programa. Los guiones de los primeros episodios también se exhibieron, pero estaban encerrados en una caja de cristal y no pudieron ser tocados. Tsukumizu también dejó un mensaje de agradecimiento para los fanáticos.

Fanáticos satisfechos

Para mostrar su agradecimiento, los fanáticos podían comprar mercancía de la exposición (cada 2000 yenes que gastaran en compras les otorgaría una insignia). También podrían dejar un mensaje en una pizarra cerca de la entrada. ¡Muchos fanáticos se tomaron el tiempo para compartir su gratitud! La exhibición [VIDEO] de arte y animación Girls 'Last Tour se realizó entre el 9 y el 22 de febrero en el segundo piso del edificio ACG Labo en Harajuku.