Jhons quien cuenta en estos momentos con 87 años de edad y tiene la fama de ser reconocido como el más importante artista vivo en los Estados Unidos más importante en Estados Unidos, hace poco hacia memoria de su niñez la cual paso en Carolina del Sur. Comenta que cuando estaba en segundo una niña de nombre Lottie Lou Oswald hizo algunas travesuras y fue llamada al frente del salón, entretanto el maestro tomaba una regla para castigarle cuando de pronto Lottie Lou arranca la regla de la mano del maestro y la parte por la mitad todos sus compañeros quedaron atónitos.

Fue un momento inmemorable comenta el artista pareciendo deleitarse [VIDEO] con el momento luego explica que un instrumento que sirve para medir se convirtiera en algo relacionado con rebelión.

La retrospectiva del museo Broad “Jasper Jhons: algo que se asemeja a la verdad”

Pensando en esta retrospectiva se puede apreciar en varias de sus obras quizás por casualidad, que las mismas contienen reglas puestas en las superficies. Sería algo iluso tratar de indagar en la historia del Sr. Jasper y aquel episodio de la niña rebelde y la regla rota, pero ¿sería justo pensar que esta experiencia marcó su vida y se grabó en su mente mientras que otros episodios fueron olvidados rápidamente?

El sr Jhons rechaza dar explicaciones o a ofrecer fuentes bibliográficas sobre sus trabajos, él es famoso, introvertido y su humor tiende hacia la sátira, dijo una vez que de los libros que han escrito sobre el su preferido era uno en japonés porque no sabía lo que decía.

El espectáculo "Broad" será expuesto hasta el 13 de mayo

Esta exhibición comprende de 60 años y ofrece una perspectiva intima de su trabajo dicha exhibición está organizada de forma temática en vez de por años de sus obras, se puede ver como las banderas y motivos estadounidense que son las más pedidas se mezclan con otros motivos como lo son: cucharas, imágenes del cuerpo humano divido, tenedores y un "yo" incapaz de mostrar sus necesidades [VIDEO].

El Sr Jhons ha dicho que no cree en el proceso de memoria según él es más fácil manipular la verdad que decirla, si le preguntan por algo incontestable te dice: “es interesante si es cierto”. Por otro lado le gusta balancear los hechos según las evidencias como el mismo ha dicho “Siempre lo dije me gustaría ser juez”. El Sr Jhons aprendió muy temprano que hay una gran diferencia entre el habla la verdad, ya que creció en un sitio donde las personas no distinguían entre comportarse bien en la mesa y despreciar a alguien por su raza, el tenía conciencia de que los individuos a veces se comportan de forma ilógica y hasta irracional.