El actor de Hollywood Jim Carrey está incitando a la gente a dejar de usar Facebook , diciendo que se ha "beneficiado con la interferencia rusa " en las elecciones estadounidenses de 2016.La estrella de películas como Ace Ventura detective de mascotas y la Mascara, está anunciando el Twitter que está borrando su página después de decir que la compañía no está haciendo lo suficiente para poder detener la interferencia rusa. Él también está vendiendo todas sus acciones de Facebook y ha incitado a otras personas a que hagan lo mismo.

El comentario de Carrey en Twitter

Los informes sugieren que hasta 126 millones de personas estadounidenses han visto estas publicaciones relacionadas con la interferencia del gobierno Ruso durante las elecciones de 2016.

Toda esta información llega después de que el actor Jim Carrey fuera absuelto de una demanda que tenía por homicidio culposo la semana pasada, esta demanda fue lanzada por la familia de su ex novia Cathriona White, quien se suicidó. El mensaje de Carrey en Twitter es el siguiente: “Estoy descargando mi stock de @facebook y borrando mi pagina, porque @facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no están haciendo lo suficiente para detenerlo. Animo a todos los demás inversores que se preocupan de nuestro futuro al hacer lo mismo #unfriendfacebook ”, es el Tweet de Carrey.

La respuesta de la Red Social

Facebook no ha respondido hasta el momento al tweet que lanzó el actor estadounidense, pero su fundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, ha mencionado en varias ocasiones, que frenar el flujo de desinformación se encuentra entre los principales objetivos de la compañía.

En una de las declaraciones más largas enviadas a Fortune, un portavoz de Jim Carrey dijo: “Las redes sociales han creado un puente cibernético sobre aquellos que no tienen los mejores intereses en mente y nosotros lo estamos permitiendo, debemos de alentar a una mayor supervisión por parte de los propietarios de estas plataformas de redes sociales, lo que el mundo necesita ahora es el capitalismo con conciencia”.

En octubre del año pasado, Facebook [VIDEO] le dijo al Congreso que los anuncios que representan "interferencia extranjera" en el sistema electoral de Estados Unidos continuaron después de que Donald Trump ganara la Casa Blanca, y parecían diseñados para hacerle daño. Gran parte del enfoque en la participación rusa ha venido como parte de una historia más amplia que sugiere que Moscú en su lugar buscó ayudar al actual presidente Trump a ganar la Casa Blanca sobre su contrincante Hillary Clinton.