Los Videojuegos han desempeñado un importante papel en la conformación de nuestra sociedad de hoy pero en años recientes, la gente ha pensado que ser un jugador de videojuegos es solamente un escaparate de la vida sin sentido y lleno de pereza e inclusive los miran hacia abajo con un ceño fruncido pero no es cierto eso que piensan ya que ahora, incluso varias instituciones académicas están utilizando los video juegos para incorporarlos en sus programas de rehabilitación.

El mundo de los videojuegos también ha servido como un refugio para algunas personas que desean escapar del mundo real momentáneamente. Algunos encuentran consuelo en el mundo irreal de los juegos para aliviar el estrés.

Hay muchas cosas positivas que los videojuegos han producido en las vidas de muchas personas. Uno de ellos es el vocalista de la icónica banda [VIDEO] Korn [VIDEO], Jonathan Davis.

Días oscuros con el trastorno

En un video difundido por Glixel, Jonathan Davis comparte cómo los videojuegos le han ayudado en el desorden de coagulación en la sangre ya que en 2006, el fundador de la banda “Korn” contrajo una rara enfermedad llamada púrpura trombocitopénica idiopática o púrpura trombocitopénica idiopática. Es un trastorno auto-inmune que altera el nivel de plaquetas en el cuerpo.

Contrajo la enfermedad de un antibiótico que tomó. El cantante revela que él creía que iba a morir durante ese período de su vida. Según él, los videojuegos son su terapia, que le hace olvidar lo que está sucediendo. Davis comparte que en aquellos tiempos se tiró en la música y video juegos.

La combinación funciona muy bien, y sobrevivió a ese oscuro y el punto más bajo de su vida.

¿Que juegos tiene?

En términos de tipos de juegos, Jonathan [VIDEO] está desempeñando un género totalmente diferente de su música. Muchos asumirían debido al tipo de música que canta y toca, que los juegos que desempeña son los de primera persona o tirador o algunos títulos de terror como "Call of Duty" o "Resident Evil" pero curiosamente, Davis goza de coloridos títulos como "Baba Ranchero", "Toy Story 3", "Halo", "Destiny" y "Ataque de los Titanes" para nombrar unos pocos.

Para Davis, estos juegos le permiten relajarse después de un duro día de trabajo

El cantante también revela que cuando la banda está de gira, el trae consigo su “Xbox One” junto con otras consolas. Esto le permite jugar y conectarse con sus hijos en línea. Davis también menciona acerca de tener un par de consolas de video juegos en su autobús. De esta manera él puede jugar diferentes tipos de juegos dondequiera que vaya y cuando él quiera. Es impresionante como la mente puede ayudar al cuerpo, y es una muestra clara de que una mente feliz y relajada ayuda a combatir cualquier enfermedad.