La cultura del trabajo en estos días se ha vuelto bastante estresante y deja a una persona completamente agotada para cuando hayan terminado su turno. Este estrés agregado no solo afecta la salud de los trabajadores de una manera adversa, sino que también refleja la calidad del trabajo que están realizando. Esta es la razón por la cual cada vez más compañías emplean métodos para implementar la relajación entre trabajo, pero ha habido cierto debate sobre qué es lo que realmente ayuda al cerebro a relajarse y rejuvenecer en el lapso de un breve descanso.

Los investigadores de la Universidad de Florida Central también se preguntaban lo mismo y querían realizar un experimento para descubrir si su idea o estrategia tenía algún peso.

Los científicos en el experimento se enfocaron en una actividad específica que sentían que podría aliviar los niveles de estrés en los trabajadores. Querían probar si jugar videojuegos [VIDEO]entre el trabajo puede disminuir los niveles de estrés .

La investigación demuestra que el nivel de estrés cae en el trabajo jugando videojuegos

La mayoría de las personas juega Videojuegos , ya sea en sus teléfonos inteligentes o en sus consolas y computadoras . Sin embargo, los investigadores querían ver si la actividad divertida podría ser presentada a los trabajadores mientras estaban en un receso y también les interesaba averiguar qué implicaciones tendría. Por lo tanto, para llevar a cabo la investigación, los científicos dividieron a 66 trabajadores en tres grupos y todos los participantes recibieron una tarea aburrida y rutinaria en sus computadoras.

Al primer grupo se le pidió que participara en un videojuego en sus teléfonos [VIDEO], llamado Sushi Cat , durante un descanso de cinco minutos.

El segundo grupo, por otro lado, recibió la orden de mantenerse en silencio y no participar en ninguna actividad durante el descanso. El tercer y último grupo recibió una sesión de relajación guiada en los cinco minutos para ayudarlos a reducir el estrés . Luego, los investigadores notaron cómo se sentía cada miembro del personal después del descanso.

¿Qué mostró la investigación?

Después de recopilar datos de cada uno de los grupos, los investigadores afirmaron que el grupo al que no se le había permitido participar en ninguna actividad durante el experimento sufrió una mayor preocupación y estrés después del descanso. El grupo que se había sometido a una clase de relajación en el receso reveló que se sentían menos preocupados y estresados ​​como resultado. Sin embargo, solo el grupo que jugó el videojuego durante el descanso informó sentirse mucho mejor que antes.

Los investigadores sugirieron que es bastante normal que una persona intente controlar el trabajo del día, en un intento por hacer más cosas. Sin embargo, los resultados del estudio aquí muestran que este puede no ser el procedimiento correcto para aumentar la eficiencia. De hecho, los científicos creen que las personas que toman descansos cortos con frecuencia del trabajo no sufren de estrés y tienen una mejor calidad de trabajo también.