Siempre hay emociones encontradas en cuanto se sabe que están a punto de dar las nominaciones para la entrega de los Óscares y los actores, directores y guionistas están al pie del cañón para esperar los comentarios y por supuesto la mención a sus obras. Las películas nominados para la 90ª etrega de Premios de la Academia fueron anunciados hace unos pocos días, y hubo una serie de sorpresas.

LOGAN como mejor guión adaptado

Saber, que "Logan" fue nominado para Mejor Guión Adaptado en una serie basada en libros e historietas fue una gran sorpresa ya que es la primera vez que la academia da parte a una historia como esta para ser incluida con una nominación de esta clase.

Cabe resaltar que tanto el director como el protagonista Hugh Jackman quedaron sorprendidos pero completamente felices. Se espera que en la entrega de la academia se contemple esta trama para que se le pueda entregar este premio, pero desafortunadamente los expertos comentan no serán incluidos en otra categoría.

Por otro lado, Steven Spielberg, quien dirigió el docudrama político "The Post", que está ambientada en los años 70, y que refleja el sistema político de hoy, fue rechazado por la catergoría de Mejor Director, aunque la película todavía estaba nominada a Mejor Actriz (Meryl Streep, por supuesto) y Mejor Fotografía.

James Franco y "Wonder Woman", entre otros desaires

Gracias a las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado contra el "desastre" del artista estrella ames Franco, que él niega, se fue para atrás la nominación de esta película ya que este escándalo salió a la luz un día antes de la votación en los Oscares, cerrando oficialmente las votaciones, quitándole (algunas personas comentan) la posibilidad de tener un nombramiento interino; después de todo, él ganó el Globo de Oro en la misma categoría.

La posibilidad de que un premio fuera entregado a la película "Wonder Woman" se había mantenido siempre baja, ya que es una gran adaptación de acción de superhéroes y éxito en taquilla, pero aún así, es un relato histórico de empoderamiento femenino dirigido por una mujer y protagonizada por una mujer que hizo mucho dinero y fue universalmente amado.

Sin importar cual sea la crítica de los "Expertos en Cine" de la Academia de los Óscares, nosotros como espectadores tenemos la ultima palabra ya que estos filmes están hechos para nosotros y no hay que estar siempre de acuerdo con lo que dicen los encargados de las decisiones de los premios.