Los videojuegos [VIDEO] iniciaron su historia desde la década de los cincuentas y a partir de ahí han estado en constante evolución. Pasando desde el clásico Ping Pong, Pacman, Mario Bros en todas sus versiones, Donkey Kong, hasta los juegos más actuales llenos de gráficos impresionantes que parecieran ser completamente reales.

Los Juegos de Video como parte del desarrollo y crecimiento

Para muchos los videojuegos han sido muy importantes en sus vidas ya que era una fantasía tener el control de un personaje y poder realizar actividades y acciones con el propósito de salvar un mundo imaginario.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

Desde hace varias décadas han existido estos videojuegos y generalmente estos eran otorgados a los niños por sus padres y éstos ponían las reglas y normas correspondientes para que los niños pudieran jugar, es decir, los niños tenían que realizar diversas actividades en el hogar, sacar buenas calificaciones, etcétera, para que los niños pudieran disfrutar de su juego, pero el tiempo pasa y las costumbres y tradiciones evolucionan, por lo que en últimas fechas los niños ya pueden adquirir videojuegos a prácticamente muy bajo costo e inclusive jugarlos en línea por medio de una computadora e internet [VIDEO].

Se están creando una obsesión por jugar todo el tiempo

Lo que es real, es que en los últimos años ya no existe una regulación para que los niños puedan jugar un determinado tiempo y eso está causando un severo problema. En la actualidad los niños están obsesionados con los videojuegos ya que éstos se han convertido en historias bastante interesantes casi reales y les crea una Obsesión por completar ese nivel y el que sigue y el que sigue.

Ahora no solamente se conforman con jugar una hora o un par de horas si no hay niños e inclusive jóvenes y adultos que pasan más de 15 horas jugando esta clase de videojuegos, lo que está provocando este tipo de acciones es que ya no tengan una vida propia y no les interese el mundo real y se la pasen pensando solamente en vivir un juego en un mundo virtual.

Lo que se puede hacer...

se exhorta a todos los padres de familia a que sean cuidadosos con los tiempos de los niños cuando juegan estos videojuegos hay que tenerles un tiempo específico para que no desarrollen esa obsesiva necesidad de jugar todo el tiempo. Es importante resaltar que los videojuegos forman una parte fundamental en el crecimiento y el desarrollo mental de un niño pero en exceso es peligroso ya que como se mencionó anteriormente, puede alterar su ritmo social e inclusive crear problemas psicológicos. Entonces es bueno jugar videojuegos siempre y cuando se tenga una regulación en el tiempo.