Las condiciones de vida del ser humano relacionadas con su medio ambiente y entorno de desempeño físico y laboral, determinan las necesidades nutricionales y alimenticias que requiere para sobrevivir. Las exigencias de alimentarse bien son infinitamente variables; estudios médicos en esta área revelan que el hombre vive activo y de buena salud, de acuerdo con un nivel de 1 a 3 individuos. Según el libro, Dietétique et art de vivre, escrito por J. Trémoliéres, un asático de 140 cm es tan inteligente y activo como un anglosajón de 180 cm, pero gasta dos veces menos energía.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

De acuerdo a los análisis científicos, es evidente que algunos mecanismos de adaptación regulan la oferta y la demanda de Nutrición, en determinadas poblaciones.

Si se desarrollan programas de alimentación efectivos, a veces una población entera puede cambiar de conformación física [VIDEO], como se puede comprobar en Japón, donde la estatura promedio ha aumentado varios centímetros en el transcurso de una generación, después de la llegada a la tierra nipona de costumbres masivas americanas y - muy especialmente - de hábitos alimentarios gringos.

Nutrición, sociedad y cultura

En el plano cualitativo, los logros y resultados en la alimentación incrementan la calidad de los ingredientes utilizados para la elaboración de las comidas. Muchos modos de preparación intrigan a las personas y diversos ceremoniales culinarios son desconcentantes. Alimentarse, de alguna manera, es entrar en relación con el mundo; cada época, sociedad y pueblo expresa a través de sus costumbres alimentarias, su manera de reafirmarse frente a los demás.

Vídeos destacados del día

Por su parte, la nutrición asume una dimensión social y promueve un comportamiento alimentario.

En lo que respecta al ámbito cuantitativo, el comportamiento alimentario integra elementos de toda clase. Si el hombre comiera únicamente para sobrevivir, le bastaría una comida cada dos o tres días. No obstante, dadas las variedades agrícolas [VIDEO], peruarias e industriales de cada nación, los platillos que se ofrecen llenan de nutrientes las mesas de millones de grupos familiares en el mundo.

Relación social

Los ritos y formas de preparación en común y de compartir los alimentos, representan en las diferentes culturas un modo de comunicación afectiva en el cual todos participan, especialmente los miembros de un mismo grupo familiar. Las costumbres se traspasan entre generaciones, dejando huella entre las comunidades y los diferentes poblados.