Ali Plumb, crítico de cine de Radio 1 y 1Xtra, nos ha dado sus consejos sobre lo que debería pasar su tiempo entre ahora y los premios del próximo domingo.Y su primer consejo es bastante simple: "Watch Get Out. Fue mi película número uno de 2017". El horror de Jordan Peele, protagonizado por el reciente se trata de un hombre negro que ingresa en una comunidad blanca que no es todo lo que parece. Ali dice que fue un poco una entrada sorpresa en la categoría de mejor película. "Si ya has visto Get Out, está Lady Bird, que ahora está en los cines, y The Shape of Water", le dice a Newsbeat.

Pero hay una película, según Ali, deberías haber cazado en los cines cuando salió el verano pasado.

"Si aún no lo has visto, encuentra la mejor televisión que puedas, encuentra la mejor calidad de alta resolución que puedas y observa Dunkerque". Afortunadamente, muchos cines muestran películas [VIDEO] nominadas al Oscar nuevamente en torno a los premios. Pero Ali no cree que la épica de la Segunda Guerra Mundial de Christopher Nolan gane porque fue un éxito de taquilla en el verano. "Sé que suena tonto, pero Dunkerque salió hace un tiempo. Los votantes de Oscar tienen muy pocos recuerdos, y eso no es solo porque algunas personas piensan que son mayores que la mayoría de los votantes".

Mejor fotografía

Dos películas de la temporada de premios, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y The Shape of Water, son los consejos de Ali para grandes triunfos."Recientemente, el premio a la mejor fotografía se ha destinado a películas más conscientes de la sociedad."Moonlight y Spotlight han ganado la mejor película en los últimos dos años, y La La Land y The Revenant han ganado el premio al mejor director".

Three Billboards se trata de una mujer que lucha contra el departamento de policía local por no investigar adecuadamente la violación y el asesinato de su hija. Mientras tanto, The Shape of Water es una historia de amor visualmente rica entre una mujer y una mítica criatura anfibia.

Una ventaja del trabajo de Ali como crítico de cine es que puede chatear con las estrellas de todas las películas más importantes. Entonces, ¿a quién quiere ganar los premios de mejor actor / actriz? "A nivel personal, para la mejor actriz, probablemente Saoirse Ronan", dice."Tiene solo 23 años y es tan encantadora y un actor tan talentoso que eventualmente ganará un Oscar" [VIDEO]. Su nominación por su papel en la película estadounidense de mayoría de edad Lady Bird ya es el tercer asentimiento de la actriz irlandesa, aunque todavía no ha ganado.

"Es muy divertida. Me encanta que aún no esté hastiada, se está riendo y disfrutando de su vida". Pero Ali dice que cree que el premio en realidad irá para Frances McDormand por su papel en Three Billboards.

Y para el mejor Actor?

"Si no es Gary Oldman, me comeré mi sombrero proverbial", dice Ali."Por lo general es un villano. Aquí juega Winston Churchill y es casi irreconocible". "Darkest Hour es muy Oscar, se trata de una historia de la vida real, se trata de una figura histórica más grande que la vida y es un actor que ha sido perennemente bueno. "Creo que el tren va tan rápido que sería increíble si Gary Oldman no ganara al mejor actor".