¿La nueva generación está olvidando el significado religioso de la Pascua?

Con tanta tragedia sucediendo a nuestro alrededor, especialmente después de los brutales bombardeos de dos iglesias en Egipto [VIDEO]el Domingo de Ramos , que una vez más, el ISIS ha asumido la responsabilidad; obligando a las iglesias en el sur de Egipto a cancelar las celebraciones de Pascua de Resurrección para pagar respeto a los asesinados; seguramente es importante que entendamos el verdadero significado de semana santa.

¿La nueva generación está olvidando el significado religioso de la Pascua?

A medida que los tiempos cambian y llegan nuevas generaciones, parece que el verdadero significado religioso de la Pascua ha sido olvidado por muchos.

Sí, es un momento fantástico, y para algunas de las pocas veces que pasamos con amigos y familiares.

Pero el hecho es que la mayoría asocia el fin de semana de Pascua con huevos de chocolate , el conejito de Pascua, fiestas con cortinas de colores pastel y un largo descanso de fin de semana en el trabajo.

La Pascua es realmente una época maravillosa y colorida del año, pero también una muy importante; de hecho, es uno de los festivales más importantes y celebrados para el cristianismo ; pero si se le pregunta cuál es el significado de la Pascua, ¿realmente podría responder?

Entonces, ¿de qué se trata realmente la celebración de la Pascua?

Es una fiesta de 3 días para celebrar la resurrección de Cristo después de su muerte, por la cual fue crucificado por nuestros pecados a fin de darnos esperanza para la vida eterna.

Eso es todo, y con eso en mente, es difícil ver de dónde vino la conexión con los huevos de chocolate y los conejos. Sin embargo, las costumbres paganas tienen un fuerte significado en esta época del año, donde los huevos y los conejos representan la primavera y la nueva vida; puedes ver que los 2 se han entrelazado.

¿Por qué celebrar?

Entonces, ¿por qué tantos celebran la Pascua sin entender realmente el verdadero significado religioso ? ¿Ha tomado el comercialismo ? No es difícil ver por qué; huevos de chocolate, conejitos para sus seres queridos, canastas de colores e ideas sobre cómo diseñar sus escaparates de tiendas de Pascua. Lo mismo ocurre con aquellos que prefieren navegar por los motores de búsqueda en la web en lugar de caminar por las calles, ya que pueden encontrar una gran variedad de huevos decorados, caramelos, decoración de fiestas y un montón de ideas artesanales. ¿Cuándo fue la última vez que encontró una tarjeta religiosa de Pascua sin escribir las palabras tradicional o religiosa antes? Y mientras vivimos en un mundo donde la sociedad se ve afectada por el consumismo, ¿disminuirá el significado de la Pascua hasta que se olvide casi por completo?

La Pascua es un tiempo para la fe y el perdón .

Pase tiempo con sus seres queridos, apoye a quienes lo necesitan, aprenda a perdonar y trabaje en esos rencores. Ya hay tanto odio y enojo en el mundo , así que intentemos restaurar un poco de fe en la humanidad paso a paso, y comienza con usted .