El Arte

¿Te podrías imaginar la sala de tu casa decorada con una pintura que costó mil euros –aproximadamente 22 mil pesos mexicanos – y que haya sido realizada o pintada por un cochino, puerco, marrano o como lo conozcas?

Pues la verdad es que #Pigcasso es una puerca que fue salvada a las cuatro semanas de vida de un matadero de carne porcina en Sudáfrica y hoy es una artista reconocida.

Lo realmente increíble es que actualmente, este animal pinta obras de arte abstracto, ya tuvo su primera exposición que se llamó “Oink” la cual planean llevarla en una gira por países como Londrés, Amsterdam, París y Berlín y cada cuadro que vende se valora en #mil euros.

Quienes no conocemos mucho de arte generalmente nos quedamos maravillados al ver alguna de las obras maestras en los grandes artistas [VIDEO] que se encuentran en los diversos museos [VIDEO] del mundo.

En especial una obra de Pablo Picasso “El Guernica” tiene tal fuerza de expresión que es imposible dejar de verla.

No podemos dejar de pensar que entre Picasso y #Pigcasso hay una enorme y abismal diferencia, sin embargo algo que realmente nos sorprende es ver como un animal que en estricta teoría no piensa, pueda vender sus cuadros con tanto éxito, cuando hay miles de personas dedicadas al arte que no pueden colocar una obra ni por ese precio.