2

Puede que se sorprenda al saber que la cocina italiana tiene mucha más variedad que ofrecer que la versión americanizada de pizza, pasta al horno con queso y pan crujiente. Como cuestión de hecho, la cocina italiana cambia drásticamente de temporada en temporada. Tanto que si estuvieras en Italia en el invierno y luego decidieras regresar en el verano, podrías pensar que has visitado dos países diferentes.

¡Los italianos comen muy bien! las comidas de verano se enfocan en técnicas simples de cocina, vegetales de temporada y mucho aceite de oliva. Durante los meses de verano de Italia, las comidas más ligeras son el evento principal.

Platos de pasta fresca que son simples con salsas ligeras y cocinadas rápidamente.

Las verduras están vestidas con aceite de oliva y limón, las carnes se cocinan con una parrilla al aire libre y sin una salsa pesada. Y de postre, ¡algo liviano, cremoso y delicioso!

Pescado de verano y verduras de temporada

El pescado es el ingrediente especial de verano de Italia. Se digiere fácilmente, se cocina rápidamente y es una comida de verano ligera y sabrosa. Muchos italianos pasan sus veranos de vacaciones cerca de los lagos o el mar. Es por eso que el verano trae muchos platos a base de pescado deliciosos como el pescado a la parrilla y mariscos, pasta alle vongole, y no nos olvidemos de combinar estos platos con un precioso vino blanco.

Si tienes la suerte de haber visitado alguna vez un mercado italiano durante los meses de verano, ¡entonces sabes qué delicia [VIDEO] es! Italia ofrece una gran variedad de verduras frescas de temporada, como todo tipo de pimientos, berenjenas magníficas, tomates madurados al sol y mucho más.

Estas bellezas de verano se pueden transformar fácilmente en platos ligeros y refrescantes de verano.

Sin embargo, entre los vegetales de verano más populares se encuentran los pimientos, la melanza y las flores de calabacín.

Postres cremosos y frescos

Los italianos inventaron gelato. Gelato es más o menos Ice crema, solamente más grueso, más cremosa, y con mucho más sabor. Por lo tanto, realmente no debería sorprender que el postre de verano más popular en Italia sea el gelato. Si alguna vez has tenido la suerte de visitar [VIDEO]Italia, entonces lo más probable es que hayas probado un gelato cremoso y delicioso.

De hecho, en realidad hay algunas diferencias importantes entre el helado y el gelato. El helado estadounidense tiene que tener un mínimo de 10 por ciento de grasa legalmente, mientras que el helado italiano se elabora con una proporción mayor de leche entera a crema, que contiene entre cinco y siete por ciento de grasa. Además, el helado contiene alrededor de 25 a 30 por ciento de aire, mientras que el helado estadounidense puede contener hasta 50 por ciento de aire. Gelato se almacena típicamente y luego se sirve a una temperatura ligeramente más cálida que el helado.