Isabel II se ha visto en numerosas situaciones extrañas durante su dilatado reinado. Pero verla sentada en el 'front row', de un desfile de moda de la london fashion Week era algo nunca visto hasta este martes. A su lado ha tenido a otra 'reina', la editora del Vogue Anna Wintour, a la que por cierto Isabel II condecoró como Dama del Imperio Británico por su contribución a la moda y el periodismo el pasado julio. Ambas han acaparado la atención de las cámaras durante el desfile de Richard Quinn, ganador del premio Reina Isabel II al Diseño Británico, un galardón que premia el trabajo de Quinn como joven talento. La propia reina se encargó de entregárselo tras el desfile.

Por primera vez la Reina a aparecido en la famosa primera fila en London Fashion Week . Vestida con un vestido y una chaqueta de color azul huevo de pato, se sentó junto a Dame Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue. Miraron el programa del diseñador Richard Quinn, quien luego la Reina le otorgó el primer premio Queen Elizabeth II al diseño británico.

Al anunciar el éxito de Quinn, describió el premio como su "legado" para la moda británica. El Sr. Quinn ganó el premio por su uso de impresiones en negrita. La reina agradeció al British Fashion Council por elegir al ganador.

Se otorgará el premio a un diseñador británico

Hablando desde la pasarela al final del programa, dijo: "Nuestra industria de la moda ha sido reconocida por su excelente artesanía durante muchos años, y continúa produciendo textiles de clase mundial y diseños prácticos de vanguardia".

El premio fue creado para reconocer la contribución de la industria de la moda a la sociedad y la diplomacia.

La Sra. Kelly, asesora personal de la Reina, ha estado diseñando el premio durante los últimos dos años. Fue producido a mano por Lucy Price, con sede en Birmingham. La directora ejecutiva de BFC, Caroline Rush, dio la bienvenida a la reina al espectáculo, diciendo que era un "verdadero honor" que asistiera.

"A lo largo de tu reinado, has adoptado la moda, utilizando su poder de diplomacia para comunicar el entendimiento entre culturas y naciones", dijo mientras se dirigía al monarca y al público.

"Después de visitar la exposición de su guardarropa en el Palacio de Buckingham, nos enteramos de que tenía que desafiar algunas de las normas, algunos de los códigos de vestimenta que habían sido diseñados para hombres, y nos impresionó cómo ha reflejado los cambios en nuestra sociedad. " ella añadió

Ella dijo que la Reina había "trabajado con diseñadores increíbles" [VIDEO] y "destacó las mejores artesanías", y la consideró un "ícono de la moda".