Existen muchos géneros de música que nos llenan de emociones y, ciertamente el rap es una de ellas porque la intensidad con la que se expresan los cantantes y las letras que llevan sus canciones nos invita a sentirnos en un estado de euforia. Desgraciadamente algunas personas han pensado que esta clase de Música no es adecuada para que nuestros adolescentes ya que incitan a realizar actos vandálicos.

¿Qué indican las estadísticas?

Por poner un ejemplo, según las estadísticas sobre delincuencia en el Reino Unido entre agosto de 2017 y septiembre de 2017, el crimen más común que tuvieron lugar fueron calificados como "otros crímenes".

Algunos de los crímenes que caen bajo esta categoría son el robo, las drogas y posesión de armas. Todos estos delitos son promovidas por algunos raperos del reino unido que hacen sonar como si fuera casi aceptable para cometer tales crímenes.

No toda la música rap influye negativamente [VIDEO] en nuestros jóvenes. En una canción escrita por el difunto Tupac Shakur llamado "Querida mamá", el rapero revela cómo su madre soltera logró traer por sí misma y a su hermana ya que eran de bajos recursos y con bajos ingresos. Tupac usa sus letras para expresar cómo él está agradecido a su madre por todo lo que ha hecho para él. Él hace declaraciones tales como "No hay manera de que yo pueda pagarte, pero el plan es mostrar que entiendo, y que eres muy apreciada". Estas letras muestran los jóvenes de nuestra generación que deben respetar a sus padres.

¿Donde podemos escuchar esta música?

Como plataformas de música GRM diariamente y Link Up TV permite a los raperos para compartir su música. No toda la música rap puede tener connotaciones negativas, pero es fundamental que nos mantengamos al pendiente en algunas de las letras que están incrustadas en estas canciones.

La música rap primero saltó a la fama en los años 70 en los EE.UU. como un tipo de arte, sin embargo, en los años 90´s en las calles se fueron desarrollando en un principio con letras simples pero poco a poco fueron siendo más complejas. Durante la década de los 90's los artistas de rap como Tupac Shakur y Biggie Smalls comenzaron llenando las planas de los periódicos. Sin embargo, en ese entonces el rap se enfocaba más en expresar sus pensamientos, pero ahora los temas giran más alrededor de los raperos mostrando su estilo de vida.

No obstante, los raperos que escriben esta clase de música deben tomar en consideración el tipo de audiencia ya que fácilmente sus canciones puede manipular a un inocente niño o adolescente vulnerable.

¿A ustedes les gusta esta clase de música?