-¡Está temblando, sálganse todos!, gritaban el viernes 16 de febrero en los establecimientos de comida, ubicados en los alrededores de Las Estacas, lugar en el que se lleva el carnaval Bahidorá [VIDEO], en Morelos [VIDEO]. Un sismo de 7.2 grados sorprendió a las personas del staff y a los que cargaban energías para la fiesta de la noche en el escenario Umbral.

Luego del "susto", como lo nombraron los asistentes, intentaban localizar a sus familiares; sin embargo, la señal no lo permitía. Solo salían los mensajes de texto o los textos por Whatsapp; el epicentro se registró en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

"Yo estaba en el río y se empezó a mover todo.

Empezaron a gritar que nos protegiéramos porque se podían caer los cocos y pegarnos en la cabeza", narró una de las asistentes. En el carnaval no se registraron daños y el evento programado se llevó a cabo sin percances.

A las siete en punto de la noche comenzó a sonar el Dj José Márquez. Con reflejos de luces azules y los asistentes prendidos, estaban a reventar los puestos de comida, en los que vendían quesadillas, crepas, cervezas, tacos y hamburguesas.

La celebración Umbral finalizó hasta las cinco de la mañana. También se presentaron Sabine Blázin, Nickodemus, Kenny Dope y Rich Medina.