El verdadero amor es estimulante, pero requiere las expectativas correctas, según el terapeuta de relaciones de renombre mundial John Gottman, cofundador de The Gottman Institute. Lo que debe conformarse con un compañero, dice, es nada menos que lo que él llama una relación "lo suficientemente buena ". "Creo que la relación 'lo suficientemente buena' es aquella en la que se te trata con respeto, amor y afecto, y esos son los ingredientes esenciales", dice Gottman [VIDEO]

Él dice que la relación "lo suficientemente buena" requiere confianza y compromiso como punto de partida para la felicidad en su relación. "Crear confianza realmente implica que tu pareja tenga realmente en tu corazón los mejores intereses, no solo los propios", dice, "y el compromiso significa realmente valorar lo que tienen en ti en lugar de resentir lo que falta".

Gottman dice que algunas personas creen que, para ser felices en una relación necesitan reducir sus expectativas para evitar decepciones. Esto, dice, es una mala idea, porque cuando reduces tus expectativas, es más probable que te conformes con que te traten mal. "Una relación 'lo suficientemente buena' no es una relación donde las personas son abusadas psicológica y físicamente", explica. Si bien una relación "lo suficientemente buena" es una referencia de cómo se espera que se trate, también es importante ser realista, dice. Todas las parejas tienen conflictos continuos , dice; lo importante es cómo lo gestionan.

Todas las relaciones tienen desilusiones en las que las personas se sienten lastimadas

"Es parte del curso de las relaciones solo porque hay dos cerebros en lugar de un cerebro".

La mayoría de nosotros nos centramos en encontrar a esa persona perfecta que hace sonar todas las campanas correctas, dice Gottman. "Es una fase altamente selectiva, solo ciertas personas pueden activar las cascadas y los neurotransmisores que están involucrados en esta caída en la fase de amor", dice. Pero descubrir a Mr. o Mrs. Right es solo la mitad de la batalla, dice. El próximo paso -y uno que determinará si dura su relación- es descubrir si puede generar confianza y compromiso juntos, dice. Y como enamorarse, agrega, no podemos crear eso con cualquiera.

"[El amor] implica atracción, interés mutuo, pero también confianza y compromiso, y sin confianza y compromiso, es una cosa esquiva", dice. "Es algo que se desvanece". Pero con confianza y compromiso sabemos que puedes permanecer enamorado de tu pareja durante toda la vida [VIDEO] ".