2

Up: una aventura de altura [VIDEO] nominada al Óscar en 2009 como “mejor película” y ganar el Óscar a “mejor película animada”, es una de las películas más importantes para la compañía de animación cinematográfica Pixar.

Mezclando el ingenio de Pete Docter y Bob Peterson -quien es uno de los elementos clave en el mundo de Pixar- estos directores crearon en el público un espacio en donde volar no cuesta nada. UP es una película que aunque va de la mano con Buscando a Nemo [VIDEO] y Monsters Inc debido a los creadores y directores que las originaron, cuenta con un estilo que sale de lo real gracias a las escenas, planos, y tomas utilizadas para dar vida de manera animada a la historia de sus personajes.

Su historia

Las aventuras que envuelven a Carl Fredricksen, quien es un vendedor de globos ya jubilado; Ellie, la tan querida esposa de Carl que en la vejez lo deja viudo; Russell, un niño explorador de ocho años; Dug, un perro que habla; y Kevin, un pájaro lleno de colores que no puede volar, son desarrolladas a través de un estilo único hollywoodense gracias a la música, los colores, el vestuario y la manera de mover a los personajes que marcan en Up un tiempo y espacio que queda sellado no solo en los ojos del espectador, sino también en su corazón.

Fredricksen se vuelve un ser amargado y solitario con la muerte de su esposa Ellie, pues es la única persona que amó y dejó entrar a su vida durante toda su juventud, adultez, y parte de su vejez; sin embargo, Fredricksen decide emprender un viaje rumbo al lugar que siempre soñó para estar con Ellie: Las Cataratas del Paraíso.

Su mensaje

Al creer este viejo gruñón que el viaje a las Cataratas lo dejaría para siempre con su amada y difunta Ellie, Fredricksen se lleva la sorpresa de que esta aventura lo hará sentir más vivo que nunca al abrir las puertas de su corazón al pequeño Russell, quien lo contagia de su chispa y emoción durante todo su camino.

Su fotografía

Las Cataratas del Paraíso están inspiradas a partir de las montañas del Tepuy, haciendo especial énfasis al llamado Salto del Ángel, ubicado en Venezuela. Como resultado, Peterson y Docter logran transmitir las aventuras que viven Fredricksen, Russell, Dug y Kevin durante su viaje por la región, a través de fotografías, diseños y representaciones únicas.

Sin duda alguna, Up: una aventura de altura, representa una de las películas más poderosas en el mundo de Pixar [VIDEO], creando espacios imaginarios y coloridos para chicos, y momentos duros y fríos para aquéllos no tan chicos. Además, cabe mencionar que gracias a su digitalización, esta película logra captar perfectamente cada uno de los lugares y personajes que se van presentando, desde su estructura física, hasta la estructura que los contextualiza.