La ministra de cultura francesa, Françoise Nyssen, dijo que las autoridades descubrieron una gran obra de arte valiosa en el maletero del autobús, que fue detenido para su revicion en una estación de servicio de la autopista. Los expertos confirmaron que era Choristes, una pintura al pastel que vale más 800,000 euros (£ 700,000). Al interrogar a los pasajeros ninguno admitió poseer el cuadro y que no sabían de su existencia.

Los funcionarios de aduanas descubrieron la pintura dentro de una maleta. Por el momento nadie ha sido arrestado hasta que se termine las averiguaciones. La pintura fue encontrada durante una búsqueda aleatoria, según la agencia de noticias Reuters.

La obra fue robada del Museo Cantini de Marsella en 2009. Había sido prestada por el Museo de Orsay en París. Las autoridades en ese momento dijeron que no había señales de una interrupción. La obra de arte en colores pastel data de 1877.

Fue hijo de una madre criolla de Nueva Orleans, Luisiana, y un padre francés que trabajaba como banquero. Es famoso por sus pinturas, esculturas y grabados, especialmente de los bailarines. A Degas se le acredita como uno de los fundadores del Impresionismo, un movimiento de arte centrado en representar la realidad en ese instante, con un enfoque en los colores brillantes y los efectos de la luz. Él murió en 1917.

Edgar Degas, nació en París en 1834

Los hallazgos que se mantuvieron escritos en dicha cultura de edgar de Degas no es la primera vez que una pieza de arte faltante aparece en un lugar extraño.

En 2015, la banda de punk estadounidense Stereo Fire Empire, encontró una obra de arte robada en Nueva Orleans , apoyada contra una pared, apenas unas horas después de que se informó que había sido robada.En 2014, se descubrieron varias obras desconocidas de Andy Warhol en discos Amiga de 30 años de antigüedad.

El artista recibió un pago para crear las obras para el lanzamiento de la Amiga 1000, una computadora de la marca Commodore. Un historiador de arte en 2009 descubrió una obra perdida del artista húngaro Róbert Berény, colgando en el fondo de la película infantil Stuart Little cuando la veía con su hija. "Sleeping Lady with Black Vase" se vendió en una subasta cinco años después por £ 182,000. Y en 2007 en Nueva York, una pintura robada 20 años atrás fue encontrada en una pila de basura en el Upper West Side de Manhattan en Nueva York. Tres Personajes del artista mexicano [VIDEO] Rufino Tamayo se vendió por más de £ 500,000 después.