Marvel lo vuelve a hacer, su nueva película -y preámbulo para la esperada "Infinity War"- es todo un éxito. "Black Panther" ha recaudado 404 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana y tiene un 97 por ciento de críticas positivas, esto según datos de las páginas Box Office Mojo y Rotten Tomatoes, respectivamente. El Marvel Cinematic Universe (MCU) está de fiesta, y eso que no ha llegado la cereza del pastel.

Y sí... es buena.

Uno de los mejores puntos que tiene esta nueva aventura, protagonizada por Chadwick Boseman, es el tono en la que se maneja. "Black Panther" deja de lado la muy criticada comedia de "Thor: Ragnarok" y se adentra en una historia un tanto más seria, pero que no desentona con el MCU y que chicos y grandes pueden disfrutar.

Un claro golpe al trabajo que se realizó con la pasada película del "Dios del trueno", en donde en repetidas ocasiones se tiene que humillar a personajes para intentar sacar una carcajada de la audiencia. Esta película funciona bien como un material independiente y como una pieza más del rompecabezas. Bien para el director Ryan Coogler.

Otro de sus mejores atributos es Wakanda, esta nación ficticia muy desarrollada que se esconde en África bajo la pinta de ser un país de granjeros. Su construcción es maravillosa, y posiblemente lo mejor de la película. Los colores brillantes, construcción de sus habitantes y arquitectura evidencian un extraordinario trabajo de investigación sobre la cultura del continente, que al ser mezclado con inimaginable tecnología resulta en una de las mejores locaciones creadas por Marvel, es un deleite visual.

Vídeos destacados del día

Sobre la historia hay que decir que está bien, pero no muestra nada nuevo en Marvel, por el contrario, es algo ya muy usado. Un joven príncipe asciende al trono de una fuerte nación, su gobierno se ve en peligro por una amenaza extranjera con un terrible secreto, sin embargo, logrará mantenerse en el poder después de descubrir el poder en su interior. ¿Cuántas películas no hemos visto así? Habiendo dicho lo anterior, hay que destacar el trabajo del villano Michael B. Jordan, que aunque tampoco es nada nuevo (otro antagonista de Marvel que tiene los mismos poderes/traje del héroe), sí nos regala una buena actuación llena de energía, hay quienes podrían decir que él hubiera llenado mejor el traje dela Pantera negra. Por cierto, tiene dos escenas post-créditos, para que se queden.

Lo que viene

Ahora solo nos falta esperar al 27 de abril para que llegue "Infinity War", la película más ambiciosa jamás creada inspirada en cómics. Por primera vez veremos a tantos superhéroes en la pantalla grande en lo que seguramente será un deleite para todos los fans. Quedan solo unas semanas, seguro el MCU [VIDEO] se apuntará un éxito monumental.