2

Los amantes de los libros y los blogueros literarios probablemente hayan tenido sus entradas BookCon y bookexpo durante meses, pero ahora los fanáticos en casa pueden participar en algunos de los momentos más importantes del evento sin tener que abandonar sus sofás o desembolsar el dinero para comprar entradas en las costosas convenciones. Centro Javits de Manhattan.

A partir del jueves, 1 de junio, BookExpo se asociará con Facebook para transmitir en vivo 2 días completos de entrevistas de autor directamente a la página de "Libros" del foro social. Luego, BookCon se encargará de transmitir los paneles de los sábados y domingos en la página de fans de Epic Read.

Una ubicación, cuatro días, dos convenciones de libros

Si bien BookCon y BookExpo comparten un tema similar, en el sentido de que ambas publicitan los títulos Book más populares de 2017-2018 para los asistentes, cada convención en realidad atiende a diferentes audiencias dentro del mundo editorial.

Book Expo está diseñado para llegar a quienes trabajan activamente en la industria del libro y la lectura, desde profesores y bibliotecarios hasta propietarios y agentes de librerías.

Incluso hay una categoría de registro especial para aquellos que buscan licenciar títulos en nombre de productores de cine y televisión. Por otro lado, BookCon apela directamente al consumidor, dejando de lado las oportunidades de desarrollo profesional para una sobrecarga de oportunidades de firma de autógrafos y reuniones de fanáticos patrocinadas por varios canales de redes sociales.

Ambas convenciones se llevan a cabo en los 4 niveles del extenso Centro Javits de 840,000 pies cuadrados de la Ciudad de Nueva York. Los BookConsanteriores han visto a casi 18,000 fanáticos en el piso durante su fin de semana, mientras que Book Expo recibe cerca de 20,000, aunque este número puede disminuir en 2018 luego de que los organizadores decidieran limitar el número de blogueros y autores independientes autorizados a asistir.

Los autores más vendidos transmitirán en línea y los fanáticos pueden participar de forma remota

Si bien ambas convenciones de libros ofrecen oportunidades para que los nuevos autores se conecten con los lectores, las transmisiones de Facebook Live se enfocarán casi exclusivamente en los autores más vendidos. Con al menos 4 paneles de entrevistas programados para transmisión cada día del 1 al 4 de junio, los amantes de los libros deberían poder encontrar algunos autores favoritos entre los miembros de la lista.

La ex editora en jefe de Cosmopolitan, Kate Blake, y la actual autora, será la primera en aparecer [VIDEO] en vivo en la BookExpo el jueves.

Ella promocionará la última entrega de su serie de misterio sobre el crimen Bailey Wiggins. Más tarde ese mismo día, los televidentes podrán ver una entrevista con Kwame Alexander, un poeta que también escribe ficción para niños y jóvenes adultos. Recientemente ganó el Premio Newbery por su contribución más distinguida a la literatura estadounidense para niños.

El viernes trae grandes nombres [VIDEO] como el favorito perenne RL Stein a los fanáticos en línea. También se presentarán Colleen Hoover y James Patterson, quienes recientemente anunciaron que escribirán un thriller político con el ex presidente Bill Clinton .

Los sábados y domingos, BookCon contará principalmente con autores adultos jóvenes y también tendrá paneles con varios revisores de libros de Youtube. Una excepción es Dan Brown, el autor de "The Da Vinci Code", cuyo último libro de esa serie se lanzará este otoño.