German Bosch [VIDEO] es el proveedor más grande del #mundo en la industria automotriz, y cuando anunciaron que la compañía tenía planes para comenzar a fabricar #baterías, [VIDEO] muchos pensaron que también la dominarían. Pero ese no será el caso.

En un comunicado de prensa, la compañía dice que no ingresará a la industria

La decisión es un poco sorprendente cuando, recientemente, en diciembre, se habló sobre cuánto invirtió en movilidad eléctrica. Ciertamente, #Bosch señaló que no se tomó una decisión final y que los riesgos eran altos. Ahora, entonces, ha analizado la situación y ha descubierto que la producción propia de #células de batería no justifica los #riesgos.

La decisión de seguir comprando células en el futuro es el resultado de una evaluación económica de largo alcance. Se encontró que una #inversión en la comercialización de tecnología celular, ya sea existente o futura, es demasiado riesgosa, dice Mathias Pilin, Jefe de movilidad #eléctrica en Bosch.

Bosch no construye su propia Gigafactory

De acuerdo con las estimaciones, los costos de inversión ascenderían a alrededor de 20 mil millones de euros, lo que daría como resultado una capacidad de #producción de alrededor de 200 #GWh, o una correspondiente cuota de mercado del 20 por ciento. Además, se necesitarían varios miles de millones en la compra de materiales, lo que significa que el espacio para usar las economías de escala se reduce. En texto simple: #Bosch no vio grandes ganancias, pero sí grandes riesgos en el proyecto.

El hecho de que no se construya su propia Gigafactory no es el único mensaje negativo de batería que deja Bosch. También venderá a través de su filial Seeo, que desarrolla #baterías sólidas de #electrolito, y usted disolverá la asociación LEAP (Energía de litio y energía). Entonces ese es un mensaje que Mathias Pilin se va.

Hablamos técnicamente, hemos hecho un progreso #sobresaliente en nuestro trabajo de desarrollo. Las baterías con #electrolito sólido son el camino a seguir, dice.

Gira tus ojos en Northvolt

Pero solo por el descarte de los planes para la producción y el desarrollo de #baterías propias, la #compañía no cambiará su actitud hacia la movilidad eléctrica.

"También queremos ser el socio al que recurrir cuando se trata de accionamiento eléctrico. Ya somos #líderes en líneas de #conducción y estaremos allí en el futuro ", dice Mathias Pilin.

El #mensaje significa que aquellos que esperaban una fábrica de baterías europea de #Bosch ahora tienen que volver sus ojos hacia el Northvolt sueco.