cartagena de Indias es la reina de la costa caribeña [VIDEO], una ciudad de cuento de hadas de romance, leyendas y belleza magníficamente conservada que se extiende dentro de un impresionante muros de piedra coloniales.

Un lugar perfecto para matrimonios y a sido a si en los últimos años donde los personajes desde la farándula nacional e internacional escogen este destino del caribe para contraer nupcias porque es una ciudad para enamorarse.

¿Qué hacer en Cartagena?

Son muchos los lugares para visitar a continuación voy a mencionar los mas representativos

1. Castillo de San Félipe: Esta es la construcción más grande jamás construida por los españoles en sus colonias mezclado con el paisaje urbano de Cartagena hace que se vea definitivamente espectacular, la construcción original fue puesta en servicio en 1630 y era bastante pequeña, en 1762 se llevó a cabo una ampliación, que dio lugar a que toda la colina fuera cubierta con este poderoso bastión.

2. Palacio de la Inquisición: Es uno de los mejores edificios de la ciudad, pero en el pasado albergaba la notoriamente espeluznante Inquisición. El palacio es hoy un museo que muestra los retorcidos instrumentos de tortura de los inquisidores, algunos de los cuales son bastante horribles. El museo también alberga cerámica precolombina y objetos históricos que datan tanto de la época colonial como de la independencia, incluyendo armas, pinturas, muebles y campanas de las iglesias.

3. Iglesia de San Pedro Clavel: Fundado por los jesuitas en la primera mitad del siglo XVII como Convento San Ignacio de Loyola, el nombre de este convento fue cambiado posteriormente en honor al monje nacido en España Pedro Claver (1580-1654), que vivió y murió aquí. Llamado el "Apóstol de los negros" o el "Esclavo de los esclavos", el monje pasó toda su vida ministrando a las personas esclavizadas traídas de África.

En 1888 fue la primera persona en ser canonizado en el Nuevo Mundo.

4. La Ciudad Vieja: Es su atracción principal, particularmente la ciudad amurallada interior, que consiste en los distritos históricos de El Centro y San Diego. Es una verdadera joya de la arquitectura colonial, repleta de iglesias, monasterios, plazas, palacios y mansiones con sus famosos balcones colgantes y patios sombreados.

5. Convento de la Popa: Es el punto más alto de Cartagena [VIDEO], la vista desde aquí son excepcionales y se extienden por toda la ciudad. El nombre del convento significa literalmente el Convento de la popa, después de la aparente similitud de la colina con la parte trasera de un barco.

6. Getsemani: Es un barrio de la ciudad de cartagena que queda en la ciudad vieja de Cartagena, tiene partes encantadoras y vale la pena explorar. En los últimos años, ha sido el foco de la creciente industria hotelera, y cuenta con excelentes bares, restaurantes y cafeterías, así como con un magnífico arte callejero en sus edificios abandonados