El chile no es más que una variedad de pimienta con características picantes. #El pimiento y el chile, de hecho, son #plantas nativas de las zonas tropicales de América del Sur, probablemente del norte de #Brasil. Su cultivo en Europa comenzó a mediados del siglo XVI y se extendió rápidamente.

Anuncios
Anuncios

Necesidades ambientales

Para su crecimiento, el chile requiere un #clima templado cálido y una posición soleada. En #Italia, se puede cultivar en todas las #áreas de las llanuras. El cultivo comienza al final del invierno, alrededor de febrero-marzo, siempre que intervenga con medios de protección.

El mejor suelo

Para su cultivo se recomienda un #suelo profundo y bien drenado con una #composición equilibrada (con una cantidad limitada de #arcilla).

Mejor conocido como el primo más pequeño de la pimienta, el pimiento picante, el pariente picante de la familia Solanaceae.
Mejor conocido como el primo más pequeño de la pimienta, el pimiento picante, el pariente picante de la familia Solanaceae.

En cuanto a la temperatura

La pimienta #germina bien de 12 a 15 ° C, pero la #temperatura ideal para el crecimiento es de 24-25 ° C.

Preparación del suelo

Durante el otoño, el suelo debe prepararse con una #excavación o un arado profundo de 35-40 cm. Es importante procesarlo continuamente con un #vigoroso desgarro , para refinar los terrones al máximo y permitir que los pimientos crezcan bien. Esta operación debe llevarse a cabo #parcialmente en otoño y en parte en primavera, cuando el suelo no es demasiado húmedo.

Anuncios

Cómo cultivar ají

La siembra normalmente se lleva a cabo en un entorno protegido al final del invierno, alrededor de febrero-marzo. Los pimientos, de hecho, no toleran el frío y su #germinación es lenta. El entorno protegido permite anticipar la siembra y #proteger las plántulas , de modo que los chiles estén listos para el comienzo del verano. Luego puede sembrarlos en una caja de madera y luego #trasplantarlos, cuando tienen 3-4 hojas y la temperatura del suelo no caerá por debajo de los 10 ° C

El trasplante en campo abierto

Debe realizarse en diferentes períodos dependiendo de la región #italiana en la que se encuentre. Para las #regiones del sur, también se puede hacer a mediados de abril. Para otras #regiones, no antes de finales de mayo o mediados de junio.

Fertilización e irrigación

Para sembrar en un #ambiente protegido como para el campo abierto, es importante, saber cómo cultivar chile, también cómo #fertilizarlo. Es bueno preparar en ambos casos una cama caliente, con #materiales orgánicos que mantengan la alta temperatura del suelo y permitan que la planta se desarrolle al máximo.

Pueden usar estiércol de caballo bien fermentado o, si lo han preparado a tiempo, incluso un gran #compuesto casero .

Anuncios

Las plántulas se preparan para trasplantar incluso en pequeñas macetas.

Fertilización primaria

Debe hacerse en otoño, enterrando alrededor de 3-4 kg de estiércol por metro cuadrado. Por cada #Kg de producto, se recomienda consultar la siguiente tabla:

Nitrógeno (N): 5.3 g Fósforo (P2O5): 5.6 g potasio (K2O): 8.1 g calcio (CaO): 3.1 g

También se deben #regar las plantas de semillero inmediatamente #después de la siembra y el trasplante, a fin de tomar la semilla bien, en el primer caso, y las raíces, en el segundo. Durante el cultivo, la planta nunca debe sufrir de sequía.

Anuncios

Métodos para mejorar el ahorro de agua

Los suministros de agua deben ser bajos y constantes (#bajos volúmenes). Generalmente recomendamos un #riego normal cada 4-5 días, especialmente #durante el verano. Nunca moje las hojas y la fruta.

Scacchiatura

Consiste en eliminar, de vez en cuando, los #brotes que nacen en la axila de las hojas, entre el #pecíolo y el tallo. Estos brotes toman parte de las #sustancias nutritivas de las otras frutas.

Topping

Con esta práctica, las partes superiores de cada rama se eliminan (#ápices vegetativos) cuando la #plántula ha alcanzado 15-20 cm de altura. Esta operación reduce el desarrollo de la altura de la planta y, sobre todo, favorece el nacimiento de #Nuevos pimientos.

Recolección

Los pimientos nunca maduran al mismo tiempo y la #cosecha debe realizarse a escala. Se lleva a cabo desde mediados de junio, aproximadamente, hasta finales de septiembre. Para recogerlos, solo corta el #peciolo cerca del tallo, quizás ayudándonos con tijeras o un cuchillo. Están listos solo cuando han alcanzado la madurez completa. #Recolectarlos primero significa disminuir la calidad del producto y su sabor particular.

Haz clic para leer más