Cada año,son vendidos más de 100.000.000 de automóviles en todas partes del mundo [VIDEO], sin importar si son nuevos de agencias o bien si son de segunda mano. Es importante que consideres algunos aspectos muy importantes,para evitar problemas al momento de adquirir tu vehículo y puedas disfrutarlo a plenitud, junto con tus seres queridos.

Aspectos importantes a considerar

Espacio: debes tener en cuenta, cuantas personas utilizarán diariamente el vehiculo, si tienes una familia de 4 personas y tienes planes de que creca, sería bueno considerar un automóvil grande como una minivan o un SUV grande.

Revisiones legales: en muchos paises, suelen haber personas que revenden vehículos robados [VIDEO] o solicitados por las entidades de seguridad, siempre es bueno que hagas radiar el vehículo que vas a comprar ( solo aplica si son vehículos usados), con un oficial, preferiblemente de tu confianza, el cual verificará según base de datos, si tu vehículo tiene algún tipo de solicitid, ya sea por robo, hurto, secuestro o cualquier otra acción criminal.

Autonomía y ahorro: si vives en un país, donde el combustible es costoso, lo más recomendable es que adquieras vehículos que no consumen tanta gasolina y tienen buena autonomía por litros o galones de combustible, en estos casos te convendría un vehículo pequeño, el cual te podrá llevar a cualquier parte, sin gastar mucho tu dinero, algunos modelos recomendados son el Ford Fierta, Chevrolet Spark o el Kia Picanto, entre otros.

Velocidad o potencia: si te gusta la adrenalina y el auto lo deseas comprar para ti porque te gusta o te encantaría revivir esos momentos de gloria cuando eras más joven, es bueno comprar autos con motores grandes, que guarden muchos caballos de fuerza bajo el motor, si es así tu caso te recomiendo Ford Mustang o Chevrolet Camaro.

Disponibilidad de repuestos y piezas: Este punto es muy importante, ningún vehículo es eterno, este necesitará piezas, repuestos y mantenimientos periódicos, lo ideal es adquirir un modelo de vehículo, al cual sean de fácil acceso a sus repuestos y tengan centros de mantenimientos cercanos a donde tú estés.

Facilidad para la reventa: si decides adquirir un vehículo, pero tienes planes de adquirir uno mejor en el futuro, lo ideal sería que busques adquirir un vehículo altamente comercial en el mercado, puesto a la hora de venderlo, se te haga mucho más fácil encontrar un comprador y concretar el proceso de Venta de tu vehículo.