2

Tal vez su historia es la de querer perder peso, convertirse en una mejor persona o, simplemente, mejorarse a sí mismo en general, pero nunca se apega al plan. Como resultado, puede menospreciarse a sí mismo por no lograr estos y otros objetivos. Si esto suena como usted, entonces usted puede necesitar más disciplina y auto Control. Por experiencia personal, me doy cuenta de que el camino hacia la superación personal es difícil. Es un hecho que los seres humanos no pueden obtener la perfección. Sin embargo, eso significa que siempre puedes continuar creciendo y mejorando, mientras te aceptas a ti mismo.

No importa lo que desee, si se trata de la fuerza de voluntad para seguir una dieta o salir corriendo para perder peso y obtener beneficios de Ejercicio, necesita autocontrol.

Es una herramienta importante que ayuda en todos los aspectos de la vida con otros grandes beneficios, como resistir las tentaciones, regular las emociones y ajustar el comportamiento para alcanzar los objetivos. Con esto en mente [VIDEO], los investigadores descubrieron en un estudio reciente en el Psychology Bulletin, que un fuerte deseo de autocontrol conduce a una profecía auto cumplido. "Cuanto más quieres algo, más difícil es obtenerlo".

Coloréame los matices de la ironía y el humor negro. ¿No es hermosa la psicología?

Una mirada más profunda al estudio en sí

El estudio se centró en las relaciones entre el deseo de autocontrol y la realización de una tarea. Los participantes respondieron cuestionarios que aumentaron su deseo de autocontrol. Los investigadores lograron esto al enfocarse en su comportamiento, emociones y cogniciones a través de las preguntas (p.

Ej.

"Quiero ser más capaz de resistir las tentaciones". Quiero tener más control sobre mis sentimientos. ").

Como ejercicio, se pidió a los participantes que completaran anagramas de diversas dificultades. Posteriormente, los investigadores encontraron que frente a las situaciones en las que existía un fuerte deseo de autocontrol, esto llevaba al deterioro, la desconexión y el mal desempeño de la tarea, en este caso, completar anagramas. En consecuencia, este deseo pudo haber sido un factor que causó que los participantes dudaran si podían terminar la actividad.

Además, provocó que los participantes abandonaran antes de finalizar el ejercicio, y otro efecto secundario fue una disminución en la disposición a realizar actividades futuras.

En una segunda fase del estudio, los participantes se dividieron en dos grupos y escribieron un ensayo sobre uno de dos temas. Un grupo, sobre cómo el autocontrol era beneficioso, el otro sobre cómo podría generar problemas. El objetivo era aumentar el deseo en aquellos que lo hicieron mejor en la primera fase del estudio, pero también disminuirlo en los que tuvieron el peor desempeño.

La idea era que una inversión de roles probaría que un deseo fuerte conduce a un deterioro.

Posteriormente, los resultados fueron que el grupo que escribió el ensayo sobre el autocontrol siendo beneficioso se desempeñó peor, mientras que aquellos que escribieron sobre cómo fue problemático lo hicieron mejor. Por lo tanto, en otras palabras, los resultados fueron los mismos que en la primera fase. En conclusión, las personas con un deseo mayor empeoran que aquellos que tienen un deseo disminuido.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Los investigadores recomiendan pensar en el autocontrol de manera menos ideal, en lugar de como algo de lo que no se puede tener más o menos, sino como un recurso ilimitado para ayudar a lograr lo que se desea. No te mentalices, toma una posición y toma las decisiones necesarias para alcanzar tus metas. Asocia la idea con lo que quieres llevar a cabo y cómo hacerlo.